Belleza interior

¿Te has puesto a pensar alguna vez cómo la mayoría de las mujeres medimos nuestra imagen?  Desafortunadamente muchas de nosotras, aun después de haber cumplido los cuarenta, nos miramos a través de los ojos de los demás, y permitimos que sean otros los que nos definan. ¿No crees que hay algo un poco errado en esto?

Vamos a analizarlo juntas por un momento. Todo lo que somos –nuestra esencia– se origina dentro de nosotras mismas. Nuestro cerebro almacena los recuerdos de nuestro pasado. También guarda todo el conocimiento adquirido a partir de nuestro comportamiento aprendido como lo es andar en bicicleta o caminar. Una “etiqueta emocional” ha sido atribuida a cada uno de estos eventos y no hay manera posible de que otro ser humano pueda tener acceso a las impresiones de nuestro cerebro.

Si estamos de acuerdo que así es, entonces  ¿cómo podemos permitir que alguien que nos mira desde “el exterior” nos diga no solo como somos, sino como debemos ser?

En nuestras acciones proyectamos nuestra belleza interior. Si a alguien no le gusta lo que proyectamos, entonces nos están rechazando.  Sí, estoy de acuerdo que el rechazo es algo muy doloroso, pero no es nuestro dolor. El dolor pertenece a la otra persona. Si él o ella tienen un problema con lo que ven en nosotros y nos lo comunican de una manera agresiva o a manera de ataque, entonces el problema está en su forma de vernos.

Estoy de acuerdo que todas tenemos rasgos en nuestro carácter que pueden molestar a otras personas.  Una persona que en realidad te quiere te lo hará notar con amor y no con crítica.  Te lo dirá con el fin de ayudarte y porque realmente es lo mejor para ti.

Y cuando esto sucede estas recibiendo un gran regalo: ¡la oportunidad de crecer y evolucionar como persona!

Parte del proceso de crecer internamente es el aceptar los rasgos de nuestro carácter que no necesitamos más y deshacernos de ellos.

Re-inventarnos como mujeres es fantástico, siempre y cuando lo hagamos por nosotras mismas y no por alguien más.

18 comentarios en “Belleza interior”

  1. he pensado que la belleza interior es lo mas, ya que como tu dice es donde almacenamos nuestras vivencias y si algo hay que corregir, bienvenido es un aporte mas.

  2. He vivido el rechazo y es verdad es muy doloroso..sigo trabajando en mi misma creciendo por mis hijos para que tengan un buen referente de aceptarse tal cual son …si hubiera otra oportunidad de vida seria tal cual soy !!

  3. Yo también he vivido el rechazo, hasta de mi familia y es super doloroso, pero…por qué una es la que tiene que cambiar? Por qué no nos aceptan como somos, deberia ser asi…Yo acepto las críticas constructivas, pero hay cosas en una que no se deben cambiar porque dejariamos de ser nosotras mismas…

  4. hola es muy cierto lo ke dicen a komo una se sienta si yo me siento ya una persona mayor asi me voy a ver en cambio si yo me siento joven es lo ke voy a refejar en mi persona adelante amigas y gracias x sus consejos

  5. Yo creo que todos los seres humanos deberíamos trabajar más por nuestra belleza interior, y no preocuparnos tanto por la exterior, que al fin y al cabo algún dia se termina…y lo que queda es lo que somos por dentro, nuestros sentimientos, nuestros valores, nuestra sabiduría, el amor que podemos dar a los demás…
    Vernos lindas por fuera es bueno, sobre todo, es importante que nos gustemos a nosotras mismas, sin tratar de agradar a toda costa a los demás…pero nuestro exterior es solo el reflejo de nuestro ser interior…ése es el que hay que embellecer con más esmero…

  6. Yo pienso que lo mas feo es cuando despues de cierto tiempo se dan cuenta de tus defectos fisicos, porque si fueran de caracter pues no estarian contigo, pero como dicen en la reflexion es bueno pero doloroso, saludos bye

  7. Mmmmmhhhh, Pues si y no, haber cambiar qué?, Digo cuando llegamos a la edad en la que estamos ya el que dirán es lo de menos muchas de nosotras casadas, solteras, madres o no madres, pero que estamos solas y sacamos una familia adelante así pues como que no podemos ser unas seditas.
    Eso si siempre femeninas y siempre damas, pero no me queda muy claro eso de la belleza interior.
    Yo creo que más bien es ya no pretender estar hiperflacas y pretender ser quien no somos, si no más bien aceptarnos en forma total en el envase que nos toco y amarnos así como estamos que realmente no hay mujer madura que sea fea y recuerden que si te sientes bien contigo misma se refleja en todo lo que haces.
    Besos para todas.

  8. YO CREO QUE HABER CUMPLIDO 40 AÑOS O MAS ES UNA ETAPA DONDE SI BIEN PODEMOS ESCUCHAR CRITICAS DE FAMILIARES O AMIGOS SOBRE DISTINTAS ACTITUDES COMO QUERIENDOTE DECIR”YA SOS VIEJA PARA”..NO DEBE PERJUDICARTE NI LIMITARTE EN TUS COSAS,PIENSA COMO TE SIENTES INTERIORMENTE Y EXTERIORMENTE..QUIERTE!! Y TRATA DE DISFRUTAR LO QUE ESTOS AÑOS TE REGALAN,ALGUNAS FISICAMENTE MAS CONSERVADAS OTRAS NO TANTO PERO CON LAS GANAS DE ESTAR ARREGLADAS POR UNO PRIMERO Y LUEGO PARA AGRADAR A LOS DEMAS.
    NO CREO QUE DEBEMOS PARALIZARNOS ANTE LA PRIMERA OBSERVACION(SIEMPRE DENTRO DE LO NORMAL)SE ENTIENDE?…

  9. hola

    me parece muy interesante todo esto, y a nuestra edad hemos pasado muchas cosas pero aquellas que hemos aprendido a seguir adelante, a luchar contra las adversidades y a ser felices con lo que tenemos, con nosotras mismas como somos …hemos tambien aprendido que el rechazo llega de algo externo y asi lo debemos ver, y no tomarlo como algo paralizante ni tremendo, sino seguir en busca de nuestra felicidad y al tenerla les aseguro que el rechazo por consecuencia se va desapareciendo de nuestras vidas.

  10. Lindo espacio, recien lo descubro.Bueno…hablando de criticas , si son constructivas bienvenidas sea, hablando de los 40!!..pero destructivas..porque las tengo que tolerar?..Yo si alguien me agrede (Nadie debe permitir una critica que a todas luces es agresiva!..Ya hemos hecho un buen camino para llegar a los años tan lindos :40!!!..para que alguien sea quien sea me venga con sus carencias personales!!) lo pongo muy facil: YO PIENSO ASI Y TU PIENSAS DISTINTO, SI?..RESPETA MI OPINION, MI VIDA , ETC, ETC..Y YO RESPETO LA TUYA..YYY listo!!.Estar en los 40 es una MARAVILLA, Yo hasta hago mucho mas ejercicio que cuando tenia 20!..y la verdad?..me veo mejor!! funcionan..los ejercicios constantes FUNCIONANNN!..Felicitaciones y gracias por el tema!
    SIL.

  11. Es muy bueno este articulo, y la verdad a mi lo que me hace mucha falta es confiar un poco mas en mi,en mi apariencia,mi marido siempre me dice que soy bonita y que le gusto mucho mas sin embargo yo siempre le digo que si me lo dice en serio o solo se quiere burlar de mi y eso lo hecha todo a perder,necesito un poco de ayuda para manejar eso.
    gracias.

  12. Excelente tema éste!!! a mis 43 años, considero que es la edad estupenda para decidir sobres aspectos rutinarios con un grado de confianza increible. En ocasiones no veo el fin del día, pero busco en mi interior y defino hacia donde voy, quien soy, y el efecto que deseo causar en los que me rodean… es la mejor época…

    Es lindo redescubrirse internamente…. te encuentras con tesoros nuevos y lo mejor de todo que sigo siendo YO!

  13. Comparto totalmente, hoy que tengo mis cuarentas me quiero mas y valoro mas mi vida.Se que en el caminio de ella he dado mucho amor si bien estoy sola recibo ese amor de la gente, de vecinos y mis amigos.Es verdad que mas importa lo interior que la belleza exterior que con el tiempo se va, hay que estar en paz interiormente da buen resultado; gracias!!! yo siempre trato de correjirme es por eso que busco leer cosas como estas

  14. Muy interesante el artìculo.
    Tengo 47 años y mi vida ha pasado por etapas muy fuertes y dìficiles, en este momento estoy atravesando una situaciòn bien complicada con mi pareja lo que he vivido con èl es como para escribir un libro, son tantas cosas , que me an hecho mucho daño, y en este momento estoy muy herida………
    Para mi no a sido nada fàcil tener una relaciòn , siempre a sido un desastre , y en esta oportunidad pense que era lo mio……..Pero desafortunadameste no es asì………
    Por eso me encanta leer los artìculos que aqui se publican, sobre todo para darme fortaleza y no decaer…………

  15. Tenemos k amarnos nosotras porque si no te amas tu como bas a dar amor si lo que eres bas a dar ay que dar lo mejor de nosotras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *