¡Celebremos lo femenino!

Aun cuando el Día Internacional de la Mujer comenzó a celebrarse cada 8 de marzo desde 1909, la verdad es que yo no recuerdo haberlo celebrado nunca de pequeña.

La razón quizá sea que esta celebración se arraigo desde sus orígenes a la cultura de países principalmente en Europa del Este, Rusia y lo que fue la Unión Soviética, y solo en los últimos años ha llegado a convertirse en una fecha especial en los países de habla hispana.

Tradicionalmente en este día se festejan momentos importantes en la historia de la mujer.  Eventos en los cuales la mujer ha alcanzado los mismos privilegios que los hombres como lo son el derecho al voto y a ejercer cargos públicos.

También se ha usado este día para crear conciencia sobre ciertas problemáticas y temas específicos de la mujer actual, como lo fue el desplazamiento étnico en 2010, la violencia sexual en 2011 y la hambruna y pobreza este año.

En lo personal celebro el que nosotras las mujeres busquemos nuestro lugar y nuestra voz en este mundo que hasta ahora ha sido primordialmente masculino.  Pero siento que desafortunadamente muchas mujeres se han enfocado mas en convertirse ellas mismas en hombres que en fortalecer y enaltecer esas cualidades que son esencialmente femeninas y que nos distinguen de ellos.

No necesitamos convertirnos en hombres para llegar a ser personas integras y felices, ya que las mujeres no somos hombres.  Somos seres completamente diferentes con cualidades distintas.

Esto no quiere decir que las mujeres somos mejores que los hombres o que los hombres son mejores que nosotras.  SOMOS DIFERENTES.  Y eso está perfectamente bien.

La belleza es una cualidad femenina, como lo son la intuición, la sinceridad, la creatividad y la honestidad.

De la misma manera los hombres son lógicos, racionales, científicos y calculadores por naturaleza.

Todas estas cualidades, tanto femeninas como masculinas, viven dentro de todos nosotros: hombres y mujeres por igual.

Pero si nos olvidamos que lo importante es encontrar un EQUILIBRIO entre todas estas cualidades,y en lugar de eso dejamos a un lado nuestra esencia femenina, eso que somos por naturaleza, en nuestro afán de hacer de este “un mundo en donde todos somos iguales”, lo único que estamos logrando es matar poco a poco las cualidades femeninas que ya existen en nuestro corazón, y como resultado estamos creando un mundo todavía más masculino, en donde los hombres actuan como hombres ¡y las mujeres también!.

Por eso hoy, en el Día Internacional de la Mujer 2012, te invito a celebrar los logros de las miles de mujeres que nos han abierto el paso para llegar a SER quienes somos hoy, pero también te invito a que no olvides celebrar que antes que nada:

¡Somos mujeres, somos diferentes y que estamos orgullosas de ser FEMENINAS!

21 respuestas a “¡Celebremos lo femenino!”

  1. Como debe ser MUJER-FEMENINA, somos el balance en nuestra sociedad, no podemos ser iguales porque Dios nos hizo Hombre y Mujer, además nos dice Si Dios ha formado del hombre a la mujer, el hombre nace de la mujer, y ambos vienen de Dios. (1corintios 11, 11) El marido es cabeza de su esposa, como Cristo es cabeza de la Iglesia. (Efesios 5, 23) Ahora respetemosnos como mujer, la creacíon especial de Dios, para tener a su Hijo Perfecto!!…….”.Féliz Día Internacional de la MUJER”……………….<3

  2. Me encanta su reflexión Sra. Blanca, no debemos permitir que el encanto que Dios depositó en nosotras sea opacado con el hecho de ser iguales o más que el hombre. Nuestro creador nos hizo diferentes para que cada uno complemente al otro y seamos felices cada quién en el sitio que le corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *