Ojos hermosos con más de 40

Cuidado de los ojos después de los 40Una de las aéreas de nuestro cuerpo que sin lugar a dudas es de las más delicadas, y también de las más reveladoras de nuestra edad, es la piel que se encuentra alrededor de los ojos.

Debido a que en esta área no tenemos glándulas sebáceas esta es una de las primeras zonas en donde normalmente comienzan a salir líneas de expresión y arrugas. Es por esto que nuestros ojos necesitan de un cuidado especial una vez que pasamos de los 40 años.

Estos son cinco consejos útiles y muy sencillos de seguir para que siempre tengas un par de ojos hermosos sin importar tu edad:

1. Usa una buena crema para los ojos

Si nunca has usado una crema especial para los ojos, ya es tiempo de que compres una. Coloca cuatro gotas de crema debajo de cada ojo usando tu dedo anular. La dirección en que la debes aplicar es de la pupila hacia la esquina exterior en donde se encuentran las “patas de gallo” y ahí dale un par de pequeños golpecitos muy suavemente para fijarla en su lugar.

2. Desinflama tus ojos de manera natural

Si tus ojos se encuentran hinchados puedes calmarlos con una compresa de té verde. Remoja un poco de algodón dentro del té, remueve el exceso de humedad y pásalo dando toques ligeros en la zona alrededor de tus ojos. Esto ayudara a estirar tu piel.

3. Recupérate de una noche de fiesta

Si has pasado la noche en un lugar lleno de humo de cigarro, lo más probable es que tus ojos amanezcan cansados y enrojecidos. Alívialos usando pepino rayado envuelto en una tela de muselina. Coloca el bulto contra tus ojos. Las enzimas del pepino ayudaran a reducir la hinchazón y a calmar las aparición de líneas finas de expresión.

4. Deshazte de las ojeras

El mejor remedio para deshacerse de esos horribles círculos negros bajo tus ojos es mejorando tu circulación al mantener tu cuerpo hidratado. Toma mucha agua durante el día y verás que poco a poco las ojeras desaparecerán.

5. Usa dos almohadas

Si tienes tiempo por la mañana, coloca una almohada extra bajo tu cabeza por 15 minutos antes de pararte de la cama. Quédate tranquila y deja que la gravedad se encargue de bajar los fluidos que provocan las bolsas bajo los ojos.

21 comentarios en “Ojos hermosos con más de 40”

  1. Super buenos los consejos los voy ha seguir al pie de de la letra, me suele suceder amenudo la inflacion de los ojos y me veo cansada y triste.

  2. Muchas gracias por los buenos consejos que recibo,por esta pagina que tanto nos hace falta a las que ya pasamos los 40 nos sentimos cuidadas y mimada,todos los informes estan espectaculares.saluditos a todas las fans de mes de 40 que aportan algo para que esto siga adelante. gracias

  3. Muchas gracias por el consejo . Siempre he sido muy ojerosa y no sabía que tomando más agua lo podía solucionar .No lo olvidaré .

    1. Hola Peky! Tomar mucha agua es lo mejor para tu cuerpo, no solo quita las ojeras sino que ayuda a bajar y/o mantenerte en peso, es buena contra la celulitis, etc. Pero hay que tomarla diario y mucha (8 vasos de menos) y toma en cuenta que los resultados no son inmediatos, debes darle tiempo a tu cuerpo para desintoxicarse. Un saludo!

  4. PEQUEÑAS: TENGO 51 AÑOS Y ES DIFICIL, DIVERTIDO CONTRASTANTE Y EXITANTE SER MUJER… VOY A SEGUIR DISFUTANDLO CON TODO Y ACHAQUES…BESOS Y SALU2 A TODAS Y VAMOS PA ADEANTE. LINDO RETO NO? SONRIAN 🙂

  5. Muy bueno el articulo. Me gustaría saber si las cremas que estoy utilizando alrededor de los ojos son buenas. En las mañanas utilizo C VIT de Sesvalia y en las noches Ojos A, es decir vitamina A. Además hace poco leí un articulo sobre el yoga facial, unos ejercicios faciales para prevenir y retardar las lineas de expresion. Me gustaria tener mas informacion sobre esto

    1. Hola Yudis!
      La vitamina A y la yoga ó ejercicios faciales son muy buenos para tus ojos. No conozco la crema que comentas pero si tu ves que la piel alrededor de tus ojos se siente firme, entonces si es una buena crema. Recuerda que en cuanto a cremas lo que nos sirve a algunas mujeres no les sirve a otras, así que todo depende de como te sientas TU y los resultados que TU veas. Y no dejes de usarlas, nuestros ojos las necesitan a nuestra edad. Un fuerte abrazo. Blanca.

  6. hola gracias por los consejos,tengo los ojos verdes y muy bonitos modestia aparte, todos me dicen que son muy expresivos pero he notado que se me ven cansados y con ojeras, no sabia que tenia que tomar agua, el verlos tristes y cansados me deprimia un poco seguire sus consejos

    1. Hola Betty!
      Muchas gracias por todos tus comentarios y por participar tan activamente en este espacio.
      El agua es maravillosa para nuestro cuerpo, pero recuerda que debes crear el hábito de tomar mucha todos los días. Esto es decir mínimo unos 8 vasos de agua cada día para que veas resultados. No solo las ojeras irán desapareciendo pero verás que linda se pondrá tu piel. Un abrazo!

  7. Muy buena la página, a las amigas les digo que tomar abundante agua es magnifico, sobre todo el primer vaso antes de comer nada o sea en ayuna debe ser natural…. adelante amigas gracias por los consejos y espero seguir compartiendo experiencias

  8. Queridas amigas? Descubri que no hay nada tan eficaz y economico que utilizar, aceite de bebe o aceite de oliva despues de lavar su cara y darse unos masajes en la piel para suavisarla, y luego aplicar su maquillaje, pues lo descubri en mi madre que a sus casi setenta y ocho años tiene una piel suave y tersa, desde entonces yo lo estoy aplicando y no me arrepiento veo los resultados.

  9. Me parece fabuloso los consejos que nos dan y sobre todo q sirve para la mujer q trabaja tanto en la casa como en la calle gracias en nombre de todas las de 40 y más.

  10. SALUDOS CHICUELAS ME FACINO NUESTRO BLOG GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS BLANQUITA POR PENSAR EN NOSOTRAS SUGUIERO MODA PARA NOSOSOTRAS K TENEMOS UNOS KILITOS DE MAS Y UNOS TIPS PARA LAS BOLSITAS EN LOS OJOS K EL UNIVERSO LAS COLME DE BENDICIONES LIZ

  11. Hola, me parece perfecto esta pagina muchos consejos muy padres, pero si les pediría un gran favor chicas no aconsejen a sus hermanas viudas, quedadas, dejadas, etc, a que busquen hombres casados tuve una experiencia personal de una disque señora que se metio con mi esposo por consejo de su hermana, estamos hablando de entre 40 y 5o años ósea nosotras, un trago muy amargo no se vale hay que salir adelante sin perjudicar a nadie y menos si. Hay niños de por medio, no soy celosa, pero si detectora de zorras y esas cosas…. Y la disque señora que vive en el df una tal MARIEL y que también tiene un hijo!!, con solo 3 veces que vio a mi ex se tomo el derecho de interrumpir una relación de 10 años.. No se vale… Tener paz y tranquila la conciencia es mejor para la belleza que cualquier otra cosa, en fin, saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *