Cortes de pelo para mujeres de más de cuarenta

Las mujeres que tenemos más de cuarenta años podemos llevar nuestro cabello en el estilo que más nos guste. Si la forma en que arreglas tu cabello te hace sentir bien y te gusta cómo te ves, entonces no hay nada que te deba impedir cortarlo y arreglarlo de una manera u otra.

No te limites a los estilos conservadores, eso de que las mujeres de más de cuarenta debemos siempre usar el cabello corto es tan absurdo como el decir que no debemos usar blusas de manga corta ó zapatos con tacón muy alto.

Mientras que insisto en que no existe un estilo que sea específico para nuestra edad, he encontrado cinco cortes que son usados por famosas que tienen más de 40 años de edad y que se ven muy bien en un rostro maduro.

Si estas pensando cambiar tu corte de cabello, estas fotos te pueden dar algunas ideas:

Faith Hill
Faith HillEl corte de cabello de esta famosa cantante de música country consiste en varias capas, no es muy largo ni muy corto.

Es un corte que le queda bien a casi todas las formas de cara y tiene la ventaja de que también le da volumen al cabello delgado.

Teri Hatcher
Teri HatcherEsta bella actriz americana lleva un corte con capas desvanecidas a la altura del cuello.

Es un corte muy fácil de peinar, que no necesita que visites el salón de belleza muy seguido para mantenerlo en forma, pero aún así no se ve desarreglado.

Jaime Lee Curtis
JaimeLeeCurtisSi estas buscando un corte de cabello que sea muy fácil de peinar y de mantener, y tienes una estructura facial casi-perfecta, puedes considerar el estilo bien corto de esta simpática actriz británica.
Jennifer Aniston
Jennifer AnistonSin lugar a dudas el corte de esta bella actriz americana este es uno de los más codiciados del mundo, ya que ofrece lo último en versatilidad: puedes llevarlo suelto, recogerlo, ondularlo, alaciarlo, partirlo de lado, en fin, ¡las opciones son innumerables!
Meg Ryan
MegRyanUn corte de cabello corto que es tan lindo como la misma actriz que lo lleva: se ve deportivo, juvenil y es perfecto para las mujeres que tienen el cabello naturalmente ondulado.

Share

41 comentarios en “Cortes de pelo para mujeres de más de cuarenta”

  1. El corte de pelo es una de mis principales preocupaciones,si me envejece o me rejuvenece…He optado por un largo sobre los hombros(tengo 48 años)y por un tono ni muy claro ni muy oscuro(negro no,porque las raices canosas se notan muy rapido)Me encanto el corte de Faith Hill publicado aca y me parece que lo copiare aunque mi rostro es mas bien redondeado…gracias por la idea!!!

  2. uso el pelo corto porque lo tengo rizado ,lo uso corto porque no se me ocurre de ke otra forma arreglarmelo,cuando me crece tiene muho volumen ,en el fondo es un desastre……

  3. Faltan cortes de pelo para mujeres de mas de 40, crespas. Para mi los cuarenta no fueron muy buenos ahora tengo 45 y ahí no mas, creo que necesito una dosis de optimismo y que algo me alegre la vida.

  4. Me encanta el pelo corto, con esa clase de pelo, que tienen ellas,pero en los pelos crespos que no son ni chicha, ni limonada, no sirve, o corto, pero horrible o largo un poco mejor.
    A ver si consiguen, cortes de pelo, en cabellos, crespos que no son , ni chicha ni limonada, jajajajajajajajaj.

  5. Me gustaron muchos los cortes de las estrellas, de hecho yo tengo mas de cuarenta y lo uso en capas al hombro y un tono castaño cobrizo, ya no me va el color negro porque siento que endurece mas las facciones a estas alturas, y tonos claros pues ya los use mucho en mis 20 a 30 años.

  6. Por Dios! Que hago con mi pelo? Tengo rulos, fino y poco y encima estoy todo el día de casco porque trabajo en moto!!! Tengo 46 y creo que la caída de pelo es hormonal! De todos modos este viernes consulto con el médico! grrrrrrrrrrr….

  7. Tengo el pelo largo.me gusta así..pero hay que cuidarlo para que luzca bien. Voy a cumplir 45 y no siento que deba cotármelo…Me gusta el pelo de Jennifer Aniston..por supuesto que no lo tengo asi…!!!

  8. perdon,quisiera si pudiera ser posible que aconsejarán cortes de pelo segun formas de cara,estilo,etc.Y tambien lo aconsejable en color para llevar.

  9. me gusta el pelo largo , y yo cumpli 45 , solo quiero darle movimiento ¡como lo puedo hacer ? acepto sugerencias gracias , me encantan los articulos que ustedes publican .
    cariños Jacqueline.

  10. Me gusta el pelo largo, es mas no se cuando me voy a animar a cortarlo.
    Jennifer Aniston, mi marido la ama,
    al menos en el pelo, me tengo q parecer jajajajaja cariños a todas.-

  11. En el mejor momento este articulo, me voy a cortar el pelo, pero tengo mi pelo con ondas, mucho volumen o mejor dicho el famoso friz, el corte Meg Ryan me encantó, vamos a ver si me resulta…hay dias que amo mi pelo y otros en que lo odio, que son los más… jajajaja…

  12. necesito consejos sobre prendas adecuadas para mujeres delgadas y altas. está bueno este espacio para nosotras Tengo 41.

  13. hola,me gusta el pelo largo y liso pero es todo al reves lo tengo corto y crespo lo mantengo asi porque tengo demasiado volumen el dejarlo muy largo necesito sugerencias como acomodarmelo y soy de cara gorda y redonda ¿que puedo hacer para ir encontra de la naturaleza???ayudenme porfa chao y muchisimos cariños a todas las chicas guapas de 40 y mas chao,chao…

  14. hola sabes por casualidad me encontre con ustedes,y me gusto lo qu lei. no sabia que teniamos cortes de pelos especiales para nosotras;la verdad que cuando uno llega a esta edad se despreocupa un poco,pero con lo que lei me dan nuevos aires de querer recuperarme y no hecharme a morir gracias

  15. Hola!, me gusta el pelo medio largo, yo tengo 41 años, y me siento agusto con ese largo, pero me encanta el corte de Faith Hill, se ve muy elegante, quiza ese sea mi proximo corte, muchas felicidades a todas las mujeres de mas de 40 años, somos hermosas… que no!!!!!!

  16. HEY CHICAS 4O’S Yo tuve mucho tiempo el pelo largo, pero no salia del cabello recogido, solo lo soltaba para eventos especiales o algo asi, y decidi cortarmelo y me dicen que rejuveneci, ahi les paso el TIP.

  17. Hola
    Que Bendicion de sitio web!! me han fascinado todos los articulos que publican, de hoy en adelante sera mi sitio favorito.
    Recien he llegado a los maravillosos “40” y no lo niego me he deprimido un poco, pero despues de entrar a este sitio mi mente ha estallado con nuevos brillos de positivismo.
    Gracias por tan linda labor.

  18. me encanto el tema de los cortes de pelo tendria que mostrarse mas cortes para nosotras me gustaron todos pero no se cual me quedaria bien a mi, voy a empezar a cortarme un poco mas corto. besos

  19. siempre renegue de mis rulos !!! ahora a los 40 cambie de actitud (ya q no podia cambiar de cabello mas q momentaneamente) los acepte !!!y no me lo corto !!me gusta asi!!! mucha crema de peinar lindos y armaditos!!jajaj

  20. hola megustaron las images que vi pero noto que hicieron falta imagenes con mujers de rostro redondeado, gracias por prestarme atecion chao

  21. al cumplir los 40 me deprimi bastante,mas en este mundo actual en que la juventud parece ser cada vez mas corta,pero al leer esta pagina,y ver el modo en que tratan los temas,y la calidez con que ven esta edad,les digo que he empezado a sentirme orgullosa de tener 40!!gracias!!

    1. Hola Dolores!
      ¡Que gusto enorme me da leer que te gusta lo que lees aquí y que es algo que te ha ayudado a sentirte orgullosa de tu edad! Lo que escribimos lo hacemos con mucho cariño y dedicación y el saber que ponemos un pequeño granito de arena para ser parte de la vida de mujeres maravillosas como tú nos llena de satisfacción. Un abrazo enorme,
      Blanca

    2. Gracias a tí Dolores por formar parte de este espacio y felicidades por sentirte orgullosa de tener 40!
      Es una edad maravillosa 🙂
      Muchos saludos
      Blanca

  22. HOLA BLANCA AYUDAME A ESCOGER UN BUEN CORTE DE PELO QUE NO ME HAGA VER EL ROSTRO TAAAAANNNNNNNNNNN REDONDO.TENGO EL PELO UN POCO LISO.GRACIAS

    1. Hola Sayuris,
      Para rostros redondos lo mas recomendable es hacerte capas desde la parte superior de la cabeza y manteniendolo liso a la altura de las orejas. No cortes tu cabello muy corto y evita que el corte sea redondeado y termine a la altura de tu barbilla ya que esto hace que tu cara se vea aun mas redonda. Te recomiendo que consultes a un buen estilista y que encuentres un corte que te guste en alguna revista antes de tomar tu decision.
      Muchos saludos,
      Blanca

  23. Un saludo fraterno para todas muy oportunos todos los comentarios .,simplemente espectacular este espacio., yo opto por los cabellos cortos para nuestras edades ya que si somos mujeres de mucho trabajo se nos facilita me gusta cuando està humedo frotarle silicona liquida que me permite tenerlo peinado todo el dia y manejable. bueno lo màs inportante es no como me veo si no como me siento para una buena salud mental. (Abran los brazos)ya? simbolicamente abraszos para todas y un beso hasta pronto.

  24. Realmente interesante saber muchos consejos para 40 y mas, pero yo quisiera que vean un poquito sobre la menopausia y en algunos casos, la pre menopausia, realmente al leer todos estos consejos y cuidados me siento feliz de ser una mujer de 40 y mas…
    felicidades y gracias por el apoyo…

  25. Saluditos a todas y decirles que me encantaron todos los comentarios y que me di una idea de como cortarme el pelo ya me canse de traerlo largo y queria algo mediano con capas largas y el corte de faith hill es el corte que yo andaba buscando tambien el corte de Monica Belluci de la Pasion de Cristo el corte mediano que trae esta perfecto

    saluditos con carino a todas Lupita

  26. hola a todos voy a cumplir 39 años y tengo micabello hasta la cintura claro con un corte moderno en capas y me super encanta como se me ve lo tengo en color negro y liso el cuidado de mi cabello se lo debo a shampoo pantene para cabello liso nunca lo cambio por nada estoy enamorada de mi cabello saludos by

  27. hola tengo 49 años, tengo el cabello un poco largo y canoso del todo y quiero hacerme un corte de cabello de acode a mi edad ,para aver si ustedes me pueden colaborar con esta , grasias,

  28. gracias por pensar en nosotras los cortes de cabello estan bellos y si q, faborecen a todas, y chicas los 40 es una etapa linda y aprovechemosla ,disfrutemosla y mantengamosnos siempre bellas ,sonrientes ya que la risa rejuvenece y ayuda a eliminar las toxinas,y nos da salud.

  29. Hola a todas. Tengo 46 y la verdad mi vida ahora está como un yoyo, muchas veces me siento bien, jóven,linda, con muchas cosas por hacer y vivir, pero otras tantas me siento vieja, fea, sin ánimo, gorda,etc, etc….. Mi pelo es rizado, es lindo, me hice un corte que me quedo superbien (me veo mucho más joven) pero el problema es que debe estar cepillado todo el tiempo o so no es un desastre y mi cabello se ha dañado mucho por el secador y la pancha…….. Que hago?
    Martha

  30. Yo acabo de lavarme el pelo con agua mineral de marca, me lo seco con toallas que no hayan sido lavadas con jabon pues me pica mucho, me lo corto muy a menudo para que se sanee, como verduras, pescado, frutas, me lo cuido mucho con la alimentacion y da muchos resultados sobretodo frutas y verduras oscuras da tinte al pelo y alimentarse bien y que no le de el sol y lavarlo con agua sola mejor mineral y pura…………….resultados buenisimos, tengo cabellera sana con 44 tacos…..

  31. Hola tengo 45 años y he visto los diferentes corte para pelo corto y me han gustado mucho, tengo el pelo a media espalda y quiero hacer el cambio a pelo corto,muchas gracias por la ayuda me siento mas animada a dar el paso.gracias

  32. La gente se autoreprime porque la sociedad dice eso. En realidad hay que personas que a los 40 parecen de 25, no miento es así. Hoy todo ha cambiado. No son los 40 de antes. Yo tengo 39 y mi pelo a la cintura, me queda hermoso y me lo voy a empezar a cortar un poquito solo a los 49, Kirsten Buaer es una genia que asi llega a los 50 y lleva el pelo largo, hermosa! Basta de autolimtarse por las reglas de un par de envidiosos que nos quieren encasillar y clasificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *