5 consejos para verte más alta

La altura de una mujer tiene más que ver con su actitud que con los centímetros que mide, ya que en realidad el ser alta o baja no tiene ninguna importancia: ¡lo importante es gustarnos a nosotras mismas tal y como somos!

Pero en el mundo de la moda, es un hecho que existe ropa (aparte de los tacones de 12 cm) que nos hace lucir más altas de lo que somos… ¡y el vernos más altas generalmente hace que también nos veamos más delgadas!

Si te encuentras en una ocasión en la que te gustaría verte un poquito más alta seguramente encontraras útiles estos sencillos consejos:

1. ¡Usa ropa con líneas verticales! Elige pliegues, franjas o rayas, para aprovechar la ilusión óptica de altura que crean las líneas verticales. Estas alargan tu cuerpo y al mismo tiempo le dan un aspecto más esbelto. De la misma manera evita usar ropa con líneas horizontales. El cinturón por ejemplo es horizontal, así que procura ocultarlo bajo tu ropa. También evita piezas con diseño tipo tartán o a cuadros.

2. Asegúrate que tus pantalones cubran la parte superior de tus zapatos. Estos deben de cubrir siempre tus calcetines para así crear la apariencia de piernas más largas y, por lo tanto, más altura.

3. Usar falda con zapatos color carne es otro truco para hacer que tus piernas parezcan más largas. Evita los zapatos con correas en el tobillo (a menos que sean color carne también), ya que las líneas horizontales de las cintas dividen visualmente las piernas, haciendo que se vean más cortas.

4. Cuida tu postura. El pararte y sentarte con la espalda bien derecha es bueno para tu postura, y también hace que te veas más alta y segura de ti misma. Un ejercicio muy sencillo para mejorar tu postura es apoyarte contra la pared manteniendo la cabeza, hombros, glúteos y talones en contacto con esta. Al mismo tiempo, utiliza tus músculos para tirar de tu cuello, cintura y rodillas y así reducir al mínimo el espacio entre tu cuerpo y la pared.

5. Evita usar pantalones tipo “Capri” o pirata, ya que este tipo de pantalones que llegan a la mitad de la pantorrilla hacen que las piernas se vean más cortas y más gruesas. Una opción es usar bermudas, las cuales llegan arriba o justo debajo de la rodilla, dándole una apariencia más larga a las piernas. Lo mismo sucede con las faldas: las que llegan a los tobillos te hacen ver más baja, y las que llegan alrededor de la rodilla tienden a alargar las piernas dando la impresión de mas altura.

20 comentarios en “5 consejos para verte más alta”

  1. me encanto estos consejos , a mi me sirvieron de mucho ya que por mi enfermedad no puedo volver a usar mis adorables tacones

  2. uyyyyy,me encantaron los consejos,no tenia idea de todo lo ke dicen aca ,se pasaron,kisiera ke en consejos acerca de ke ropas usar para las mujeres ke somos un pokito rellenota,se los agradeceria,xauuuuu….

  3. hola amigas me encataron esos truquillos, la verdad es que no importa hasta donde te llegue la cabeza , sino hasta donde puedas llegar con ella, cariños para todas mis amigas de 40 y mas.

  4. Hola a todas las chicas de cuarenta y mas, estare complacida de ingresar a ese grupo, nuestra edad es las etapa mas valiosa y productiva desde cualquier espacio donde estemos, saludos

  5. Gracias por tan buenos consejos me encanta la pagina. Pienso que tener 40ymas ha sido muy divertido y especial, ahora mi vida es mas divertida..

  6. Excelentes consejos y gracias por tener presente a mujeres de mediana y baja estatura, sucede que la mayoria de los diseñadores y estilistas siempre hacen referencia a la moda teniendo como patrón a la mujer esbelta como si el mundo estuviera lleno de mujeres esbelta y al final sucede todo locontrario.

    Le agradeceríamos se incrementen sus consejos.

    FELICIDADES

    1. Gracias Delma por tu comentario! Seguiremos escribiendo consejos de moda … sigue este espacio ya que estoy segura que los encontrarás interesantes y útiles.
      Un abrazo
      Blanca

  7. primera vez ke leo tu pagina me enkanto. ojala des mas konsejos para personas con problemas de peso ( jajaja) o sea para mi!!!! kiero vestrime moderna ademas me enkantarian konsejos de dietas y opciones para perder peso , blanka podrias decirme en especial si puedo utilizar el korte konkavo …? tengo kara redonda.. ups!

  8. Muy bien, exelentes consejos para todas, especialmente para aprender a comprar, existen ocaciones en que he malgastado mi dinero en algo, que se vio bien en otras y no en mi…aaaaaaaaaaaaahhhh y las modelos de las portadas de revistas y de las grandes tiendas, que no tienen mucha relacion con el prototipo de la mayoria de las mujeres, en fin, muchas gracias….

  9. Maravillosa pagina, me encanta leer los articulos muy interesantes, los consejos provechosos y especialmente los articulo de modas, qu me indican y orientan sobre los modelos apropiados a mi edad, me gusta verme muy bien y elegante,y me gustaria me indicaran tiendas para adquirir ropa de moda para mujeres rellenitas, aun cuando me siento a gusto con mis trajes ya que me siento muy bien cuando me miro al espejo, y sobre todo por los elogios de las personas que me aman, sigan publicando estos maravillosos articulos, modelos de trajes , pantalones, blusas etc, son de excelente ayuda y motivacion, saludosa todas las mujeres bellas y hermosas de corazon y un abrazooo para ti BLANCA.

  10. HOLA YO COMPRE UN VESTIDO CON PLIEGUES PERO DE FORMA HORIZONTAL, NE HARA VER MAS GORDA?, AUN K MARCA UN POCO MAS MI CINTURA YA QUE ESTA EL CORTE BIEN DEFINIDO COMO HACIENDO FIGURA. PERO SI SON COMO PLIEGUES HORIZONTALES Y ES LARGO Y EN LA PARTE BAJA TIENE UNOS OLANES. QUE ME ACONSEJA? GRACIAS.

  11. felicidades por esta iniciativa del libro 40 y mas siempre es importante disfrutar cada etapa de nuestras vidas como Mujer ya que todas ellas nos dejan un aprendizaje. Me gustan los comentarios y me gustaría ser parte de esta Familia de los 40 y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *