70.75% a favor de las relaciones con hombres más jóvenes

El pasado viernes 19 de marzo lanzamos una sencilla encuesta para descubrir cuál es la opinión de las lectoras de 40ymas.com sobre las relaciones entre mujeres de más de 40 años de edad y hombres menores.

La participación de todas ustedes, como siempre, fue fantástica. Decidimos cerrar la encuesta al llegar a 400 formularios recibidos y, aun así, varias de ustedes se quedaron con deseos de participar.

Aún si esta no fue una encuesta conducida por una organización oficial, creo que el número de mujeres que participaron es considerable y los resultados nos dan una muy buena idea de cuál es la opinión de la mujer latina de más de 40 años de edad sobre las relaciones de este tipo.

A continuación les presento un resumen de los resultados y una serie de gráficas que ilustran la opinión de las participantes sobre este interesante tema, seguido de algunos de los comentarios recibidos.

  • 32.5% de las participantes respondieron que actualmente no se encuentran en una relación.
  • De las que si se encuentran en una relación, 4 de cada 10 tienen una pareja que es menor que ellas.
  • El 70.75% de  todas las que respondieron están a favor de las relaciones entre hombres y mujeres en donde ella es mayor que él.  Solamente un 7% está en contra.  Las demás no están seguras.
  • Casi la mitad (46.25%) si han estado en una relación con un hombre menor y si les gustaría tener o seguir en una relación así.
  • De las 144 que no han estado en una relación con un hombre menor, el 57.6% si quisieran tener una relación así.
  • Una de cada cuatro cree que las mujeres de más de 40 que tienen relaciones con hombres menores lo hacen porque los hombres jóvenes tienen más vitalidad, energía, mayor entusiasmo y menos complejos que los hombres mayores.
  • El 60% creen que no es por una razón en particular, sino que se enamoran de ellos por lo que son y no por su edad.  En contraste, solo un 32% opinan que esa es la razón por la cual los hombres jóvenes tienen relaciones con mujeres mayores.
  • Tan solo el 6% son de la opinión de que no hay hombres mayores disponibles y que por eso hay mujeres que buscan tener relaciones con hombres jóvenes.
  • Otras razones por las que creen que esto sucede son: porque las mujeres lo hacen porque “un hombre menor es más fácil de manejar”, porque “da vida a la relación” y porque “un cuerpo joven es más hermoso”.
  • Según las participantes, la razón principal por la cual los hombres jóvenes prefieren a las mujeres de 40 y más (37.75%), es porque las mujeres de nuestra edad somos más maduras y seguras de nosotras mismas que las mujeres más jóvenes.
  • Solo un 20.5% creen que se debe a que somos mejores amantes y 7% debido a que tenemos mayor seguridad financiera y hasta podemos mantenerlos.
  • Otras razones incluyen que los hombres jovenes lo hacen “por curiosidad”, “por experimentar” y por la “sensación de aventura”.
Gráficas

Y a continuación puedes ver los resultados a todo color (haz clic en las imágenes para verlas de tamaño más grande.)



Comentarios

Recibimos casi 200 comentarios sobre el tema.  Los comentarios hechos en el blog y la página de Facebook los puedes ver aquí y aquí. Estos son algunos de los comentarios que recibimos a través de la encuesta:

“Dudo mucho poder aceptar una relación así.  No me llevo bien con una pareja sin dialogo coherente y eso es lo que me impulsa a no desear este tipo de relación.”

“No me atraen particularmente los hombres más jóvenes, pero tampoco me niego a la posibilidad.  Creo que no hay nada escrito en nuestros destinos.  Todo puede suceder…pero que sea por amor.”

“La edad no tiene nada que ver para poder relacionarse, lo importante son los sentimientos.”

“Los jóvenes son curiosos  y a la vez que experimentan a las mayores quedan encantados.”

“… como hay jóvenes serios que aman sinceramente a una mujer madura; la mayoría las buscan para pasar una noche de placer o para que los mantenga y los acabe de educar.”

“Cuestionar este tema sería, una vez más, discriminar a la mujer frente al hombre. Esta polémica se ha generado por vivir en una sociedad recontra machista. Cada una que se enamore de quien quiera sea hombre o mujer, viejo o joven. Lo importante  es ser feliz, como sea.”

“Las relaciones se establecen entre personas, no entre carnet de identidad. Aunque pienso que aún hoy día se sigue viendo peor cuando es la mujer la que le lleva mucha diferencia de edad al hombre.”

“No me gustan los hombres menores por que creería que fuera mi hijo.”

“Porque nos hacen sentir emociones únicas…están llenos de vitalidad y energía …porque nos contagian juventud y alegría y no tienen tantos problemas como una persona mayor .. ¡Porque simplemente nos hacen vivir y sentir cosas únicas! Nosotras aprendemos de ellos y ellos de nosotras.”

“Por experiencia propia y muy personalmente, no me agradan los chicos jóvenes, son muy inmaduros, te llenan de escenas de celos y te quieren ver como si fueras su mamá.”

¡Muchas gracias a todas por su participación y sus muy interesantes comentarios!

18 comentarios en “70.75% a favor de las relaciones con hombres más jóvenes”

  1. Estoy en pareja con alguien de mi misma edad, tuve varias parejas anteriores con menores que yo y la verdad pudo ser divertido pero no fue lo mejor no se comparten las mismas necesidades ni espectativas se transita diferentes etapas de la vida. Ahora estamos muy felices con proyectos en común y nos sentimos como adolescentes a pesar de estar en los 40 y más

  2. tengo una maravillosa relacion con un hombre mas joven,15 años menor yo 41 el 26 hace ya 6 años soy economicamente independiente,el tambien,somos immensamente felices a pesar de los comentarios¨tu hijo tambien¨lo aconsejo es lo mejor de la vida….

  3. creo que estas relaciones pueden ser exitantes por un rato porque el hombre joven esta buscando las experiencias de la mujer mayor,y esto puede ser solo la relacion de paso porque siempre encontrara una y otra con la que quiere tener nuevas emociones,si la diferencia de edad es marcada por creo que 5 o mas años no vayan apermitir ser utilizadas por alguien que esta buscando aprovechar los favores que pueda creer que hace.

  4. Estoy con un hombre menor que yo 9 años y ha sido una relación estupenda, ´pienso que cada quien habla de la fiestan según como le va en ella. Mujeres no importa la edad del uno o del otro, lo importante es lo bien que nos sentimos y hacemos sentir. Queridas amigas apreciesen mucho que la edad no nos da mas o menos valor. Que bueno tener este epacio en 40 Y +.

  5. tengo una relacion con una persona menor que yo y es exelente, me encanta todo lo que me da en la cama sobre todo el aguante y creo que lo que lo engancha de mi es mi seguridad sexual y la seduccion que le genera mi cuerpo

  6. mi esposo es 9 anos menor que yo y ya llevamos 12 anos de casados y 14 anos de relaciones, nos va muy bien, hemos superado los tabues sociales y las diferencias generacionales nos dan risa, tenemos una familia preciosa, dos hijos estupendos y seguimos enamorados rompiendo la rutina y luchando por nuestro futuro.
    Cuando le conoci, yo tenia 28 anos y el 19, y por su puesto que nunca pense entonces que fuera a durar y solo pense en disfrutar su compania mientras durara, el me hizo enamoraarme de el y yo le ensene como podia conquistarme para siempre y aun sentimos la chispa y hacemos fuego en las relaciones sexuales y nos comprendemos y apoyamos en todo, el es hoy en dia un exelente padre, es el responsable jefe de familia, y yo su bebe.
    Puedo decirles que hasta hoy hemos vivido una relacion estupenda, que ha ido siendo cada vez mas profunda y siempre estable y en realidad lo que nos une o nos pudiiera separar no es la edad, es lo que une on separa a toda pareja, la confianza, el respeto, la pasion, las aspiraciones en la vida, asi que pienso la edad no tiene un factor fundamental en la estabilidad de una relacion o en la ffelicidad matrimonial.

  7. Jjaja es facil criticar o no comprender las cosas, cuando no te pasan, yo por ejemplo me enamore de mi compañera de trabajo, la amo, ella es 8 años mayor e igual la amo, yo gano mas plata que ella, tengo mi auto, mi casa y mi perro, mi mama no se murio y no tengo ningun complejo es mas tengo una relacion mas normal que la mayoria de mis amigos con mi mama, a pesar de todo esto estoyenamorado de mi amiga que tiene 8 años mas,no hubo con que darle me enamore asi de simple no mire su edad, mire sus ojos, y tarde 3 meses en que me diera una tarde, para tomar un helado, 1 mes mas para que aceptara ir a cenar conmigo y 2 meses mas de mucho trabajo para poder robarle un beso una noche de verano, en este tiempo solo la escuche y espere, ella supo de inmediato que estaba enamorado e intento poner distancia desde el primer dia pero saben que persistencia, rindieron sus frutos nunca antes fui mas feliz con una mujer, si esto tiene futuro no lo se y nadie lo sabe, que me hace sentir feliz y pleno como nadie mas lo logro, intente con mujeres de mi edad nunca resulto, dicen que no tenemos cosas de que hablar no todos los jovenes escuchan rap, algunos leemos a richard bach y vemos el discovery channel y tenemos algo mas en la cabeza que solo gel, me cuesta mucho escribir estas palabras en publico porque si ella se enterara que fui yo, se enojaria mucho, porque por el juicio de personas mediocres e infelices, yo no puedo salir de la mano con ella por la calle, y me siento sumamente discriminado por ustedes con sus complejos dejenos vivir nuestra vida es nuestra y no molestamos a nadie, solo queremos vivir feliz, dejenos ser solo eso pido.
    Luis

  8. Hola!!! a todos… Dejemosnos de cosas la edad n tiene nada que ver osea si el hombre es el mayor todo es DENTRO DE LO NORMAL osea CORRECTO!!!! OHHHH por Diosssss y cuando es ALREVES es porque el hombre ocupa MAMA jaajajaja que BUENOS SON PARA SER MENOS ALA MUJERR con cualquier SITUACION APROVECHAN, sila mujer es DIVORCIADA Y CON HIJOS huyyy que problemos para conseguir pareja porque dicen que la mujer gritttaaaaaaaaaa URGEEEE PAREJA por DIOSSSS, que mentalidades pero mientras el HOMBRE se quedo solito “””HAY POBRECITO OCUPA UNA COMPAÑER””” y FACIL QUE ENCUENTRA “”SUERTUDOS””” ya DEJENNOS EN PAZ ALAS MUJERES, DEJENOS VIVIRRRR SOCIEDADDD…….. VALORENOS MASSSS, Y MUJERES N NOS DEJEMOS PISOTEAR Y QUE NOS HAGAN MENOS… BESOS JUDITH..

  9. bueno en mi experiencia puedo comentarles que salgo con un hombre 16 años menor que yo hasta muy reciente ya tenemos una relacion sin embargo lo que me atrajo mucho de el y lo fui descubriendo poco a poco es que nunca trato de propasarse o hacerme proposiciones sexuales de inmediato como me ocurria con los de mi edad o mayores que yo, esta vez no fue asi, tenemos muchas cosas en comun lo compartimos todo y como bien dijo alguien en los comentarios anteriores no es tan complicado ni con un monton de traumas que uno de mi edad, el menos complicado y la verdad es que lo quiero muchisisisimo es muy responsable honesto y trabajador por lo tanto no me complico la vida en que me va a dar ahora o mas adelante, solo se que si es honesto y muy trabajador y siempre que haya amor entre nosotros todo esta bien

  10. hola tengo un novio de 22 años y yo tengo 40, la pasamos super ya tenemos 6 meses juntos y la verdad es que con el mi vida es otra cosa diferente. si hay momentos que como todo tenemos nuestras diferencias pero al resolverlas nuestra relacion es mas fuerte. lo deseo cada dia mas y el cada vez q estamos juntos me hace sentir que tambien siente algo muy lindo por mi. no lo cambio por nada.

  11. Hola les platico que tengo una relación de casi ya 3 años el tiene 30 y yo 44 años, no todo ha sido color de rosa hemos tenido muchas diferencias pero a pesar de esto me ha demostrado que quiere seguir conmigo, al inicio me sentí utilizada en la cuestión económica yo gano más que el pero he aprendido a ponerle limites y el me ha demostrado que estaba en un error y eso me encanta, ya intentamos vivir juntos 6 meses y no funciono y creo que fue lo mejor. No se cuento tiempo más dure esta relación lo que si se es que le agradezco a la vida por darme esta experiencia que llego a mi sin que yo la buscar.

  12. Estuve casada 16 años, con un hombre 7 años menor que yo, y la verdad, la diferencia de la que tanto hablan no se notaba, ni en el aspecto fisico, ni en los gustos y cosas que compartiamos. Luego me separé, por temas donde no tiene nada que ver la edad, como cualquier pareja se pudo haber separado. Y también estuve de novia 1 año y medio con otro hombre 7 años menor que yo. Lo mismo, la diferencia, no se noto y no existió. No creo que existan inconvenientes con una diferencia hasta 7 años, sobre más no puedo opinar, pero supongo que, si hay amor verdadero, mutuo entendimiento, comprensión y ganas de estar juntos, la edad no es importante. Muchisimas parejas se separan, porque ya no se toleran más y tienen la misma edad.

  13. Hola cuento,mi,experiencia eh tenido un,matrimonio con,un,hombre,6 AÑOS MAYO QE YO,…PERO,NUNCA,EH SIDO,FELIZ CON,EL TANTO,QE EH TOMADO,LA DECISIÓN,DE DIVORCIARTE…..Y CONOCÍ,A UN,CHICO,7 AÑOS MENOS QE YO,Y ME EH ENAMORADO DE EL CÓMO NUNCA EH AMADO A NADIE… Es verdad la persona joven,te llena de entusiasmo de,vida y,te hace sentir qe todavía eres importante..nuestro,único inconveniente es la distancia nos conocimos por medio del chat aunque somos del mismo pueblito donde nacimos nuestras familias se conocen y todo empezamos cómo una amistad muy,bonita y qe poco a poco nos fuimos dando,cuenta qe nos necesitábamos hemos tenido sexo sivernetico. El cada día me enamora ablamos prácticamente todos los días todas las horas nos enviamos fotos ablamos de todo de sus sueños de los míos. Y Me dice qe no quiere conocer a otra mujer qe no sea yo qe quiere llegar a mayor pero a mi,lado qe desea tener dos hijos con,migo (eso,si,me preocupa no poder llegar a aserlo)Me a echo,sentir cosas maravillosas es muy,detallista. Muy cariñoso y cada día,me enamora
    …Noce si logre todo lo qe deseo con,el por la distancia. En agosto voy a verlo y,conocerlo personalmente y,me dice qe yo soy su mujer su,esposa y qe llegare a su casa como,dueña y,Sra lo amo y si es un sueño todo,esto no,quiero despertar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *