10 cosas que las mujeres de 40ymás sabemos muy bien

Dice el dicho que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.  Y aunque ninguna de nosotras somos diablas, ¡NI VIEJAS!, es cierto que con la edad nos vamos haciendo mucho más sabias y, por lo tanto, mucho más interesantes.

Hay ciertas cosas que como mujeres de más de 40 sabemos gracias a la experiencia que nos han dado los años.  Son cosas que no aprendimos en la escuela, que ningún maestro nos enseñó y que no leímos en ningún libro, pero que simplemente sabemos: las hemos ido aprendiendo en la escuela de la vida.

He aquí esta lista con 10 de las muchas cosas que nadie nos tiene que contar, ya que son parte de la sabiduría y el sentido común de toda mujer de más de 40 años de edad:

Toda mujer de 40ymás sabe muy bien que…

  1. Las labores del hogar siempre pueden esperar. El darnos tiempo para jugar con nuestros hijos o nietos, el pasar un rato bonito con nuestro marido y el disfrutar de la compañía de nuestras amigas es más importante que el mantener una casa impecable.
  2. Cuando nos empezamos a cuestionar si cierto vestido o cierta mini-falda se nos ve bien o no es porque probablemente no se nos ve bien.
  3. La única manera de bajar de peso sanamente es comiendo menos, siguiendo una dieta rica en frutas y verduras, eliminando las grasas y haciendo ejercicio.
  4. Cuando tenemos algo importante que decir o compartir con alguien es mejor llamarle por teléfono que enviarle un mensaje de texto.
  5. El pasar la noche del sábado en casa frente al televisor no es una tragedia sino ¡una gloria!
  6. En nuestra bolsa siempre es bueno llevar una crema de manos para protegerlas de los elementos, mantenerlas hidratadas y viéndose más juveniles.
  7. Una verdadera muestra de amor no es una caja de chocolates ni un ramo de flores, sino cuando el hombre que amamos se pasa horas buscando una farmacia abierta para comprarle su medicina a nuestro hijo enfermo.
  8. Los hombres con el cabello entrecano son muy sexys, ¡y para prueba basta George Clooney!
  9. La crema de cara con protección solar no es solo para usarla durante las vacaciones, sino que la usamos todos los días para evitar la aparición de líneas de expresión.
  10. Esos bochornos repentinos no se deben a que alguien le subió de repente a la calefacción, sino a los ajustes hormonales de nuestro cuerpo.

16 comentarios en “10 cosas que las mujeres de 40ymás sabemos muy bien”

  1. Excelente artículo… Tengo que darles mis más sinceras felicitaciones por estas informaciones que nos hacen mujeres más satisfechas con nosotras mismas, en esta etapa tan maravillosa e interesante de nuestras vidas!!! GRACIAS.

  2. La realidad,,jajajajaj es como si cada una de las que tenemos cuarenta y masssssssssss la hubiesemos escrito ,,,eso es así ..que felicidad que Dios ha permitido estos cuarenta y más y bendiciones a todas mis colegas de esta edad..

  3. aparte de amas de casa, madres, amigas, compañeras, esposas amantes, enfermeras, trabajadoras, de todo un poco, yo diria que x algo nos llamamos MUJERES xq q hombre seria capaz d cumplir con todos estos roles de la vida diaria de cada mujer.

  4. Me encanta el articulo, pero no estoy deacuerdo con el sabado frente a tu televisor, porque si es posible desde el viernes arranco;se trabaja todo el día de lunes a viernes y es NECESARIO salir con amigos(as) a runguiar!!!!!!!!!!!!!!!

  5. GENIAL…ES MUY CIERTO ESAS SON LAS 10 COSAS QUE TENGO PRESENTE EN MI VIDA….PARECE QUE LAS HUBIERA ESCRITO YO MISMA….DE VERDAD QUE LA VIDAD NOS ENSEÑA…YA NO ME PREOCUPAN MIS 40 Y TANTOS TODO LO CONTRARIO ME SIENTO REGIA Y ME VEO IGUAL….

  6. ES CIERTO ESTAS DIEZ COSAS CADA DÌA QUE VIVIMOS APRENDEMOS ALGO AMIS CUARENTA Y ALGO YA NO PREOCUPO TANTO Y VIVO CONTENTA

  7. LOS CURENTAS GUO.UNA ETAPA TAN INTERESANTE EN NUESTRA VIDA. REALMENTE NADIE NOS PUEDE ENGAÑAR A EXCEPCION QUE PASEMOS POR TONTAS. SABEMOS QUE QUEREMOS. DONDE ESTAMOS PARADAS Y HACIA DONDE QUEREMOS IR. EN FIN ES MARAVILLOSA TODA ESTA EXPERIENCIA QUE NOS OBSEQUIA GRATIS EL CREADOR. DISFRUTEMOS CADA MINUTO E INSTANTE QUE LA VIDA NOS BRINDA. ES BONITO LLEGAR A ESTA EDAD CONSERVANDONOS SIEMPRE E IRRADIANDO LUZ PROPIA. SALUDOS A MIS AMIGASSSS.

  8. CADA ETAPA DE NUESTRAS VIDA, ES HERMOZA CUANDO LA SABEMOS VIVIR,PERO LAMENTABLEMENTE PARA MUCHAS PERSONA DESPUES DE LOS 40 O MAS SOMOS VIEJAS AUN CUANDO EN NUESTRO ESPIRITU NOS SINTAMOS JOVENES,PERO ADELANTE AMIGAS SIGAMOS SINTIENDONOS BELLAS Y JOVENES (PERO SIN CONVERTIRNOS EN PAYASITAS)

  9. amigas ,hermanas, todas juntas compartiendo esta etapa tan hermosa de los cuarenta ,para mi en mi vida cada decada a sido un cambio maravilloso de disfrute ,de experiencias enriquesedoras ,ahora que estoy cursando esta ,cada dia agradezco por vivirla y ser feliz , asi que a ustedes tambien las invito a que nadie opaque esta decada xq es nuestra . a no perdersela !!!!

  10. FELICIDADES por este artículo tan interesante, objetivo, yo creo que es una hermosa edad, una se sigue viéndo joven y con un cùmulo de experiencias que hacen de esta edad un conjunto de virtudes, joven aun, fresca aun, experta mas que nunca y con un enorme deseo de amar y ser amada. es la super edad. la etapa en que una mujer es mas mujer que nunca.

  11. Realmente es un articulo muy CIERTO, me esta ayudando a ver cosas que aun no acepto al haber cumplido recien mis 40 años, estoy muy deprimida me siento mal, no tengo palabras para describir este estado de animos que tengo, me case joven de 17 años tengo 4 bellos hijos y dos nietas, estoy enamorando con una persona 10 años menor que yo, estoy enamorada, pero no me siento bien emocionalmente.

  12. Mis 50 que estrenare este mes de diciembre son mi nueva vida
    mis nuvos mandamientos son
    1 amate sobre todas las cosas
    2 no sufriras en vano
    3 santificars el descanso
    4 honraras tus pensamientos sentimientos idas y planes
    5 no perderas la ilusion el deseo y el placer
    6 cometeras errores,sin miedo o verguenza ya que seran causa de tu gran actividad
    7 no echaras en falta poruqe sabras que lo tienes todo
    8 no te engañaras te aceptaras valoraras y querras tal y como eres
    9 no atesoraras ni guardaras disfrutras al maximo de tus posesiones
    10 estos diez mandamientos e encierran en dos tu eres tu los demas no son mas no son menos simplemente son complementos

  13. Wow, mira que nada ocurre por casualidad, esta noche me encontraba sumamente deprimida, ya casi a mis 40, con dos hijos que sacar adelante, jefa de hogar, dejando atrás un pasado terrible…lo que es la vida me encuentro este block y me levantó inmediatamente de donde estaba tirada y sin ánimo…Gracias, por crear un espacio para mujeres como yo, gracias por recordarnos que somos importantes y valemos, gracias por seguir motivándonos para no dejarnos caer…Gracias por que a pesar de todo…todavía queda mucho camino por recorrer…mil gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *