Pasión en la vida: ¿se nace o se hace?

Miercoles, 27 Octubre 2010, 12:50 | Categoría : Maternidad, Superación Personal
Etiquetas : , ,

Todos nacemos con una luz en nuestro interior que nos guía por el camino de la vida.  Esa luz es nuestra esencia, es el amor, es lo que nos muestra nuestra pasión en la vida, es la razón por la cual estamos en este mundo.

Cuando somos niños esa luz es nítida ya que tiene un brillo natural que no ha sido opacado por las emociones no naturales.  Dentro de un niño no existe todavía el temor inculcado, ni las manifestaciones de depresión, cólera o envidia.

La luz interior de un pequeño es tan clara como lo es su pasión en la vida, y uno de nuestros deberes como madres, abuelas y educadoras es el motivarlos y ayudarles a identificar esa pasión antes de que “se les olvide”.

¿Te imaginas que bendición sería si todas hubieramos sabido cuál es nuestra pasión en la vida desde que éramos unas niñas? ¡Viviríamos haciendo lo que nos llena de gozo una vida entera!

Muchas de nosotras, mujeres de más de 40, seguimos  trabajando en identificar nuestra pasión y propósito en esta vida.  Nos encontramos en el proceso de remover capas y más capas de miedo e incertidumbres que hemos coleccionado a través de los años para descubrir que es eso que nos llena de felicidad y que nos motiva a llevar una vida plena.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a identificar la pasión de los niños y jóvenes que forman parte de tu vida para así motivarlos a vivir una vida feliz:

  1. Estimúlalos a vivir diferentes experiencias. En la escuela los niños están expuestos a diferentes materias académicas y es fácil identificar en cuales sobresalen y cuales les gustan, pero ¿qué tal si tu hija es el futura campeona mundial de baile “salsa”?  No es necesario que la hagas participar en clases particulares de todos los estilos de baile que existen para descubrirlo, pero ¿Qué tal si de vez en cuando pones el radio en diferentes estaciones que toquen diversos estilos de música? ¿O por qué no ven algunos programas de concursos de baile juntas? Si algo le llama la atención, ella misma te hará preguntas y seguramente va a querer aprender solita las rutinas.  Si es lo suyo entonces su talento será incuestionable inmediatamente. Lo mismo sucede con todos los estilos de baile, la música, los deportes, la pintura, el teatro y en general todas las artes.
  2. Obsérvalos. A mi sobrino, desde que era muy pequeñito, le encantaba jugar con espadas de juguete.  Otra mamá podría erróneamente haber identificado la actitud del niño como una de agresión y deseos de pelear, pero mi hermana y su marido se dieron cuenta de su gran habilidad y hoy en día mi sobrino, a sus 11 años, es un talentoso esgrimista que participa en torneos a nivel nacional con mucho éxito.
  3. Escúchalos. Los pequeños saben su verdad.  No insistas en inculcarles la tuya porque lo único que lograras es confundirlos y hacerlos infelices. Escucha lo que te dicen y sus conversaciones cuando juegan con otros niños, ya que su “verdadero yo” sale a relucir más claramente en los momentos en que están más contentos.

El video que comparto a continuación es un testimonio de que nuestra pasión en la vida es algo que sabemos muy bien desde que somos pequeños.  Jonathan es un niño de tan solo 3 años que obviamente va a ser un gran conductor de orquesta cuando sea mayor.  ¡Su amor y pasión por la música es evidente a tan tierna edad!

Un aplauso para el talentoso Jonathan, y otro para sus padres que supieron identificar el amor del niño por la música desde ahora y le están dando la oportunidad de ser inmensamente feliz durante el resto de su vida.

3 comentarios en “Pasión en la vida: ¿se nace o se hace?”

  1. 1mirna liliana acuña

    deseo comentar mi necesidad de compartir el dolor de una madre con un hijo con cancer

  2. 2martha

    Mi pasión es y fue la belleza ,estética ,del cabello y rostro.
    me gusta nací con esa abilidad de ser una estetica.

  3. 3Luis Ortiz

    Me pareció muy interesante el artículo y me permití tomar textualmente algunas de tus frases para mi propio blog. Para mí la pasión nace con nosotros, está dentro de nosotros pero no siempre es visible. Hace falta buscar, cultivar e incitar a la mente para que encuentre su tonalidad perfecta, su frecuencia de resonancia con lo que amamos, su máxima expresión.
    Gracias y todo lo mejor.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!