Cómo no subir de peso en Navidad

Martes, 7 Diciembre 2010, 18:30 | Categoría : Belleza, Salud
Etiquetas : , , ,

La mayoría de las personas suben algo de peso durante las fiestas decembrinas debido a los múltiples compromisos sociales propios de la época, pero esto no tiene que ser siempre así.

Hoy comparto con ustedes 5 consejos muy fáciles de seguir para que, sin perderte de ninguna fiesta o brindis navideño, llegues al mes de enero en tu mismo peso.

1. No te prives de comer. El comer una ensalada verde o pasarla en ayunas mientras que todo el mundo está gozando de un gran festín realmente no vale la pena. No se trata de sufrir y lo único que lograras es sentirte frustrada y con ganas de darte un atracón en cuanto llegues a tu casa o durante la próxima fiesta.

2. Come algo ligero unas horas antes de ir a la fiesta o posada. Esto impedirá que tengas hambre cuando te encuentres frente a un menú lleno de platillos con alto contenido en carbohidratos y grasas.   Cuando no te estás muriendo de hambre es más fácil ser sensata con las cantidades que te sirves.

3. Come lentamente. Recuerda que tu cuerpo tarda unos 20 minutos para darse cuenta de que el estomago está lleno. Además, ¡cuando comes lentamente también comes menos!

4. Sírvete pequeñas cantidades de varios platillos en lugar de una gran cantidad de pocos. Si tienes un poquito de cada cosa en el plato te sentirás satisfecha de haber probado todo lo que hay.   Pero recuerda que el secreto está en ser moderada con las porciones.

5. Come postre. ¡No te quedes con el antojo!  no dejes de probar ese delicioso budín de Navidad o ese fantástico pastel de chocolate. El truco es comer solamente un pequeño trozo del mismo.

Recuerda que la Navidad es una época para celebrar con alegría.  Disfruta mucho de cada minuto con tus seres queridos y no olvides que es mucho más importante y hermoso pasar la Navidad pensando en la belleza del significado de estas fechas que en si la bascula te mostrará o no si tienes un par de kilitos de más.

12 comentarios en “Cómo no subir de peso en Navidad”

  1. 1Mirtha Viera

    MUY BUEN CONSEJO, Y VAYA SI EN VERDAD LO NECESITAMOS, XQUE EN ESAS FECHAS NOS OLVODAMOS DE CUANTO EMOS HECHO DURANTE TODO EL AÑO, VERDAD?. Gracias.!!!

  2. 2BLANCA BLANCO

    Me gusto tu consejo de no aumentar de peso y si esas son las sugerencias comer de todo pero poquitas porciones y disfrutas de todo los menú y asi te mantendras de peso gracias por recordarlo

  3. 3ANA TERESAGUANCE

    MUCHAS GRACIAS NO TENGO WEBSITE ME AGRADAN LOS MENSAJES QUE SALIN EN MUJER A LOS 40 O DESPUES ME GUSTARIAS TENER TODAS INFORMACIONES SOBRE ESA EDAD, YA QUE YO TENGO 40 Y ME GUSTARIAS TENER UN HIJO YA QUE TENGO UNO DE 13 AÑOS. POR FAVOR TENGANME EN CUENTA BYE SE DESPIDE ANA TERESA GUANCE

  4. 4Mery Ruth Gálviz

    Que buen consejo, los felicito y sigan adelante. A mi me interesa mucho todo lo referente a la salud, ya que como Instructora de Pilates y Spinning necesito estar al día con todo ello y megustaría que si pueden, me manden mensajes referente al tema siempre. Gracias anticipadamente, un abrazo. Lo mejor para este año que empieza !!!!!, que Dios lo bendiga.

  5. 5Elizabeth Noguera de Mago via Facebook

    Excelentes tips Sra. Blanca, gracias por compartirlos. Como abstenerse de en esta época del año, cuando el espíritu de la alegría y generosidad esta en el ambiente. Disfrutemos esta maravillosa temporada, porque si al caso vamos, es una sola vez al año. Felices fiestas para Ud. y todas las chicas de 40ymas.com.

  6. 6Jeannette Gonzalez Mellado via Facebook

    teniendo la boquita cerrada

  7. 7Rosario De la Rosa via Facebook

    GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS, QUE DIOS LA LLENE DE BENDICIONES QUE PASE UNA FELIZ NAVIDAD USTED Y TODAS LAS CHICAS DE 40YMAS UN ABRAZO MUY FUERTE

  8. 8María Isabel Cuenca via Facebook

    AY AMIGA YO NO ME PONGO A PENSAR EN ESO,COMO TAN RICO EN ESTAS FIESTAS. EN ENERO HAGO ALGO JAJAJAA¡¡¡¡

  9. 9Patti Toro via Facebook

    Como siempre…tus consejos muy oportunos!….Comamos, sin pasar hambres….y FELIZ NAVIDAD!…..Abrazos! :)

  10. 10Carole Reyes via Facebook

    ahhahha,por mas que lo intente

  11. 11Evelyn Medina Vargas via Facebook

    JA JA JA YO YA SUBI DE PESO DESDE ANTES DE NAVIDAD Y AHORA ESTOY SUFRIENDO PARA BAJAR ESOS 9 KILOS QUE GANE. PERO LO VOY A INTENTAR. GRACIAS

  12. 12marjoriet

    eso es cierto COMER SANO y no morir con las ganas de comer …. disfrutar lo mas que podamos sin excesos……. feliz navidad¡¡ :)

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!