Cómo no subir de peso en Navidad

La mayoría de las personas suben algo de peso durante las fiestas decembrinas debido a los múltiples compromisos sociales propios de la época, pero esto no tiene que ser siempre así.

Hoy comparto con ustedes 5 consejos muy fáciles de seguir para que, sin perderte de ninguna fiesta o brindis navideño, llegues al mes de enero en tu mismo peso.

1. No te prives de comer. El comer una ensalada verde o pasarla en ayunas mientras que todo el mundo está gozando de un gran festín realmente no vale la pena. No se trata de sufrir y lo único que lograras es sentirte frustrada y con ganas de darte un atracón en cuanto llegues a tu casa o durante la próxima fiesta.

2. Come algo ligero unas horas antes de ir a la fiesta o posada. Esto impedirá que tengas hambre cuando te encuentres frente a un menú lleno de platillos con alto contenido en carbohidratos y grasas.   Cuando no te estás muriendo de hambre es más fácil ser sensata con las cantidades que te sirves.

3. Come lentamente. Recuerda que tu cuerpo tarda unos 20 minutos para darse cuenta de que el estomago está lleno. Además, ¡cuando comes lentamente también comes menos!

4. Sírvete pequeñas cantidades de varios platillos en lugar de una gran cantidad de pocos. Si tienes un poquito de cada cosa en el plato te sentirás satisfecha de haber probado todo lo que hay.   Pero recuerda que el secreto está en ser moderada con las porciones.

5. Come postre. ¡No te quedes con el antojo!  no dejes de probar ese delicioso budín de Navidad o ese fantástico pastel de chocolate. El truco es comer solamente un pequeño trozo del mismo.

Recuerda que la Navidad es una época para celebrar con alegría.  Disfruta mucho de cada minuto con tus seres queridos y no olvides que es mucho más importante y hermoso pasar la Navidad pensando en la belleza del significado de estas fechas que en si la bascula te mostrará o no si tienes un par de kilitos de más.

12 comentarios en “Cómo no subir de peso en Navidad”

  1. MUY BUEN CONSEJO, Y VAYA SI EN VERDAD LO NECESITAMOS, XQUE EN ESAS FECHAS NOS OLVODAMOS DE CUANTO EMOS HECHO DURANTE TODO EL AÑO, VERDAD?. Gracias.!!!

  2. Me gusto tu consejo de no aumentar de peso y si esas son las sugerencias comer de todo pero poquitas porciones y disfrutas de todo los menú y asi te mantendras de peso gracias por recordarlo

  3. MUCHAS GRACIAS NO TENGO WEBSITE ME AGRADAN LOS MENSAJES QUE SALIN EN MUJER A LOS 40 O DESPUES ME GUSTARIAS TENER TODAS INFORMACIONES SOBRE ESA EDAD, YA QUE YO TENGO 40 Y ME GUSTARIAS TENER UN HIJO YA QUE TENGO UNO DE 13 AÑOS. POR FAVOR TENGANME EN CUENTA BYE SE DESPIDE ANA TERESA GUANCE

  4. Que buen consejo, los felicito y sigan adelante. A mi me interesa mucho todo lo referente a la salud, ya que como Instructora de Pilates y Spinning necesito estar al día con todo ello y megustaría que si pueden, me manden mensajes referente al tema siempre. Gracias anticipadamente, un abrazo. Lo mejor para este año que empieza !!!!!, que Dios lo bendiga.

  5. Excelentes tips Sra. Blanca, gracias por compartirlos. Como abstenerse de en esta época del año, cuando el espíritu de la alegría y generosidad esta en el ambiente. Disfrutemos esta maravillosa temporada, porque si al caso vamos, es una sola vez al año. Felices fiestas para Ud. y todas las chicas de 40ymas.com.

  6. eso es cierto COMER SANO y no morir con las ganas de comer …. disfrutar lo mas que podamos sin excesos……. feliz navidad¡¡ 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *