Tu verdad

No hay nada más personal, más único y más tuyo que tu propia verdad. Y eso es algo que muchas mujeres lamentablemente no nos damos cuenta hasta después de que cumplimos 40 años de edad.

Al leer esto quizá te preguntes ¿a qué se refiere Blanca con eso de “tu verdad”?  Tu verdad es tu esencia, simple y sencillamente eso.

Tu verdad es esa serie de principios y sentimientos que definen quien ERES, que es lo que estás siendo en este mundo y que es lo que deseas ser y hacer con tu vida.  Tu verdad se encuentra dentro de tí y la reconoces en momentos de retro inspección.  Nunca la encontraras en tu mundo exterior, sino en tu mundo interior.

Tu verdad no es eso que haces, es eso que ERES.

Desafortunadamente, muchas personas pasamos una vida viviendo la verdad de los demás. Lo hacemos por miedo.  Por miedo al rechazo, por miedo al “¿qué dirán?”, por miedo a ser libres y por miedo a tomar las riendas de nuestra propia vida.  Porque es mucho más cómodo y fácil creer en la verdad de los demás.

Cuándo seguimos la verdad de nuestros padres, o nuestros maestros, o nuestra pareja, o nuestros hijos, o nuestro jefe, o los medios de comunicación, estamos huyendo de la responsabilidad que implica crear nuestra vida y nuestras posibilidades en base a lo que nosotras mismas sentimos y lo que somos.

Cuando identificas tu verdad y vives tu verdad te fortaleces de tal manera que no importa lo que te digan los demás.  Tú sabes que te encuentras en el camino correcto y todo lo que tienes que hacer es estar preparada a adaptarte y a aceptar los cambios que se te presenten a lo largo de ese camino.

Tu verdad te da la sabiduría necesaria para no cerrar los oídos y el corazón a comentarios y consejos de los que te rodean, mientras que tú y solo tú eres la que decide el camino a seguir en esta bella aventura llamada vida.

¡Te invito a reflexionar sobre cuál es TU VERDAD y a vivirla plenamente, sin limitaciones, sin complejos, en libertad y con amor!

17 comentarios en “Tu verdad”

  1. Descubrimos nuestra verdad, cuando alcanzamos nuestra madurez personal , es ahi cuando el cúmulo de toda nuestra esperiencia en la vida, nos hace más sabias, más pausadas, nos hace ver el valor que tenemos para enfrentar los cambios. Es entonces cuando damos sentido a todos los valores que hemos ido aprendiendo en las facetas de nuestro desarrollo como mujeres, conocernos a nosotras mismas, escomprender mejor a los demás.

  2. Así es.
    La mayoría de nosotros ignoramos nuestra propia verdad siempre estamos haciendo lo que los demás hacen y repitiendo como papá gallo lo que los demás dicen sin la menor consciencia de lo que estamos haciendo.

    ” Cuando llegamos al encuentro de nuestra búsqueda interior se produce el encuentro con nuestra verdadera identidad sobre quien somos para cruzar al prado grande de nuestra libertad interior y la autor realización de nuestro ser

  3. la verdad esta dentro y es cierto ya después q cumples 40 te das cuenta q has perdido gran parte de tu vida viviendo en función de los demás;en en esta etapa q vivimos el amor es mas bonito sea el de hijos ,pareja u otros es mas sosegado,ademas q lo disfrutamos al maximo porque queremos no porque otro lo imponga.una se encuentra y se sorprende q ya no hay temores para responder con sagacidad la ironía ,los miedos y las experiencias negativas se han convertido en todo un aprendizaje positivo…

  4. la verdad es que nos pasamos la vida ,viviendo para otros ,para nuestros padres,hijos,esposos,trabajo,un día nos miramos al espejo y descubrimos que aquella mujer llena de sueños y esperanza quedo muy lejos.Y queremos gritar como locas y salir corriendo en busca de esa mujer perdida en el pasado y dentro de nosotras.pero ya no vuelve ,nunca regresa ,entonces debemos darnos cuenta y buscar en aquella que hoy existe lo que le hace bien.Primero es mirarse en ese espejo y deciese lo mucho que se ama y continuar en busca de su propia verdad.

  5. EN ESO ESTOY DE ACUERDO EN LOS COMENTARIOS DE LAS COMPAÑERAS, ME PREGUNTO X QUE SOMOS TAN LENTAS XA DARNOS CUENTA DE QUE NO ESTAMOS VIVIENDO NUESTRA PROPIA VIDA, EL XQUE NO REACIONAMOS ANTES DE NUESTROS 40, XQUE ASI TENDRIAMOS MAS TIEMPO XA VIVIR NUESTRA PROPIA VIDA VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!

  6. El artículo muy real…y sí nos pasamos viviendo las vida de otros y nos olvidamos de nosotras, y llegamos a los 40 y mas y decimos por DIOS basta! Empezás como que a tener identidad propia, definida…recién ahora…pero igual la disfruto…Me gusta este nuevo caracter que apareció en mi…Porque SOY YO!

  7. Así es, es parte del proceso de desarrollo personal, unas mas tarde otras mas temprano!. Lo verdaderamente maravilloso es lograr descubrir esa verdad que realmente libera y nos permite vivir con sentido propio. Sin importar cuanto tardamos en descubrirla, ni cuanto tiempo la viviremos, la paz y la felicidad que nos produce identificar y vivir nuestra verdad nos hará sentir que valió la pena, así fuera por solo unos segundos!

  8. Es curioso cuando eres joven mueres por unirte al ser amado y de alguna manera dejar de ser libre…..es tu maximo.
    y cuando eso sucede…..despues de los años te das cuenta todo lo que se quedo atraaaaas en esa juventud y libertad..y una verdad y realidad que no te agrada mucho.
    Es dificl encontrar la verdad…pero a la vez sencillo…seria hacer cosas que te agraden,tener tiempo para leer,relajarte un poco o simplemente estar contigo misma aunque sea por un rato…lo cual es muy dificil.
    Seguimos en nuestra busqueda de Verdad seamos persistentes¡¡¡

  9. LA VERDAD ES QUE NOS DAMOS CUENTA TARDE DE TODO EL TIEMPO QUE DEDICAMOS A MUESTRA FAMILIA, NOSOTRAS PASAMOS A SEGUNDO PLANO DESDE EL MOMENTO DE SER MADRES Y ESPOSAS, HABRA QUE RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO AHORA QUE ESTE ENLACE NOS HACE DAR CUENTA DE LO LINDA QUE ES LA VIDA Y QUE NOSOTRAS AUN HABITAMOS EN ELLA.

  10. Mi Blanche:
    Muy interesante tu reflexión, y como bien dicen todas las que comentan aquí ese saber quienes somos es un proceso que vamos logrando con la madurez, nosotras y los hombres también… hay cosas que no tenemos ni idea de cómo son hasta que las vivimos no?, y aunque podamos tener una opinión sobre algo y digamos o pensemos ¨Yo no haría tal cosa¨, ¨yo nunca sería así¨ etc. etc. de repente nos pasan y entonces, por lo menos yo, acabo haciedo o siendo de una manera que dije que NO sería y entonces mi yo interno se cuestiona y me dice ¿ Qué pasó reina?… ¿ No que tú nunca?… y entonces nos damos cuenta de que las cosas no son tan tajantes y de que es increíble ese autoconocimiento que el experimentar las situaciones diferentes trae consigo.
    Yo tenía un maestro de filosofía que decia que el conocimiento se logra construyendo sobre cimientos de arena pensando que son de roca… o sea, las creencias de las diferentes ciencias se basan en cosas que muchas veces con el tiempo se sabe que no eran ciertas pero, que nos siervieron para llegar a saberlo… muy interesante no?
    Un beso grande!

  11. Me gusta mucho formar parte de este grupo, y de todas sus filosofias de vida , soy una mas de ustedes , con el mismo pensar y sentir, Gracias .

    MIRIAM

  12. Me gusto mucho esta reflexion porq es muy cierto q deajmos de ser nosotras por complacer a otros, q no maduramos hasta despues de baher cumplido los 40 , q por miedo al q diran
    no enfrentamos nuestra verdad y dejamos ser felices.

    un beso muy garnde para todas.

    miledys

  13. MI VERDAD ES MUY AMPLIA E IMENSA, A PESAR DE YO PENSAR PRIMERO YO, SEGUNDO YOOO, TERCERO YOOO, POR SIEMPRE PRIMERO YO CREO QUE HE SIDOALGO EGOISTA CONMIGO PORQUE LLEGUE A OLVIDARME DE MI Y SOLO PENSABA PRIMERO MIS HIJOS SEGUNDO MIS HIJO Y ASI FUI OLVIDANDOME DE MI , PERO MI SUERTE ES QUE MI HIJA QUE YA ES UNA PRODESIONAL ME HIZO CAER EN CUENTA Y BUENO ESTOY DEDICANDOME A MI

  14. ES DARME CUENTA QUE TODO LO VIVIDO HASTA AHORA VALE LA PENA, QUE TODO LO QUE HICE CON ERRORES Y SIN ELLOS FUERON LOS CAMINOS QUE DIOS ME PUSE A SEGUIR, Y AHORA SIGO CREYENDO QUE DIOS ME GUIA Y YO LE SIGO, ES DECIR QUE MI VERDAD VA COGIDA DE LA MANO DE DIOS, QUE HABER LLEGADO A ESTA PAGINA NO ES UNA COINCIDNCIA SINO UN ACIERTO DE DIOS, DONDE ME PERMITE DECIR TODO MI SENTIR

  15. cuesta darme cuenta q con el paso del tiempo no logre en la vida lo mejor para uno por una u otra razon los años pasaron al menos queda lo q hice por el resto. mas me duele encontrarme con migo misma llegar al fondo de mi corazon .donde estaba yo por primera ves urgare mi interior encomtrare mi verdad y me dire se fuerte lucha ten fortaleza levantate quieerete se feliz VIVEEEEEEEEEEEE.QUE HAY TIEMPO TODAVIA.gracias DIOS por ser mi padre AMADO. LUCENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *