¿Por qué nos enfermamos?

Lunes, 31 Enero 2011, 14:34 | Categoría : Salud, Video
Etiquetas : , ,

La semana pasada me sucedió algo que hace mucho tiempo no me pasaba: me enfermé.  Mi cuerpo  simplemente “colapsó” y pasé un par de días sin poder pararme de la cama.

Mientras me recuperaba lo que  me sobró fue tiempo para pensar en el por qué nos enfermamos y recordé algo que leí hace un tiempo en un email que me envió una persona muy querida: el 70% de las enfermedades que sufrimos están relacionadas con nuestras emociones. Si bien nuestro cuerpo tiende a enfermarse debido a factores externos, es todo eso que creamos y dejamos de crear dentro de nosotras lo que tiene el poder de afectar considerablemente nuestra salud.

En mi caso estoy totalmente segura que yo me cree solita esa enfermedad por “no permitirme sentir lo que estoy sintiendo”.  Esto es algo que nos pasa a muchas mujeres de más de 40: cuando pasamos por momentos muy intensos nos preocupamos más por el bienestar de nuestros seres queridos que por lo estamos sintiendo nosotras. No nos damos permiso de manifestar nuestras emociones naturales y como consecuencia a nuestro cuerpo no le queda de otra que enfermarse en el intento de mandarnos una señal de ayuda para lidiar con esa carga de sentimientos reprimidos.

Ya recuperada decidí crear un video sobre el tema basado en una entrevista con el Dr. Jorge Carvajal Posada en el que intento reflejar con imágenes y frases breves la razón por la cual nos enfermamos y el cómo vivir siempre en armonía con nuestro cuerpo.

La clave está en reconocer que todas tenemos derecho a expresar sin represiones nuestras emociones naturales de ira, tristeza, envidia y temor, sentirlas hasta que las terminamos de sentir, para así darle cabida al sentimiento más sanador y renovador que existe dentro de nosotras y que es nuestra esencia: EL AMOR.

¡Espero que encuentres útil el video y te invito a vivir siempre una vida feliz y en salud!

Visita 40ymasTV para ver éste y todos los videos de 40ymas.com.

10 comentarios en “¿Por qué nos enfermamos?”

  1. 1MILLY ROMERO

    Este video está fabuloso!!!! Me encantó

  2. 2Reina

    Maravilloso video, de verdad hay q reflexionar muchisimo en la informacion que compartes en el. Muchas gracias

  3. 3Miriam

    Esta regio, aconsejo qu todos hombres y mujeres deben leerlo

  4. 4ada barone,

    bello video amiga,me encanto,todo lo que se dice muy cierto, lo que pasa que hay momentos que no lo ponemos en practica,,,a ser FELIZ Y VIVIR EN AMOR,,,UN BESO..

  5. 5Norah

    Me encantó el video es una buena terapia para reflexionar. Muchas gracias.

  6. 6ESPERANZA

    me gusto el video estoy totalmente de acuerdo reir ser feliz es sanador gracias

  7. 7martha

    me encanto el video muy sanador gracias

  8. 8sonidosaloido

    ESTO ES VERDAD, YO LLEGUE A ENFERMARME POR CAUSA DE UNA SEPARACIÓN TEMPORAL CON MI ESPOSO, LO MÁS CURIOSO QUE YO SALÍA DE TRABAJAR Y ME SENTÍA BIEN EN EL HORARIO LABORAL, PERO CUANDO LLEGABA A MI CASA Y ME ENCONTRABA CON MI SITUACION PERSONAL; DEL DIARIO VOMITO POR LAS TARDES Y DOLOR ESTOMACAL POR VARIOS DÍAS, BAJE DE PESO COMO 10 KILOS, AUNQUE COMIERA BIEN.

  9. 9Sandra de Olmedo

    Esta pagina me esta sirviendo para un trabajo y además para mi vida personal, es tan cierto que si no tenemos amor por nosotras mismas entonces que estamos esperando que nos den, d3e lo que sembramos cosechamos. Mucho cuidado con preocuparnos más de lo que debemos, pues nos podemos enfermar cuando menos lo pensamos y luego vienen las consecuencias, no olvidemos sonreír aunque todo este mal, porque DIOS es quien nos sacara de estas dificultades si le crees a DIOS la montaña se moverá…. inténtalo y te darás cuenta que es verdad…

  10. 10MARPIL

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÒN, Y NO SOLO ES BUENA SINO ESTUPENDA, UNA VEZ MÀS HAY QUE ESTAR MÀS ATENTOS CON NOSOTRAS MISMAS PARA NO ESTAR SOBREVIVIENDO MEJOR HAY QUE VIVIR CON RESPONSABILIDAD Y NUESTRO CUERPO ESTARÀ SANO… Y POR LO TANTO NUESTRA MENTE TAMBIÈN… UN ABRAZO….

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!