Un abogado insiste que las mujeres son mejores que los hombres

Siempre he pensado que el hábito de compararnos con los demás no es algo que nos sirva para crecer como personas.  La única persona con la que es útil compararnos es con  nosotras mismas, y eso cuando es con el propósito de crear una mejor versión de lo que somos día con día.

Pero dicho esto debo confesar que cuando me enteré de lo que se trata el libro que acaba de publicar Dan Abrams no pude resistir la tentación de compartirlo con ustedes en este espacio de 40ymas.com. Dan Abrams insiste en que las mujeres somos mejores que los hombres.

En su entretenido  libro Abrams simplemente se dedica a presentar hechos. Usando diversos estudios como pruebas, el carismático abogado presenta su caso insistiendo en que las mujeres somos mejores que los hombres en muchísimas áreas.  El larguísimo título de su libro lo dice casi todo: ”El hombre decaído: prueba más allá de toda duda razonable de que las mujeres son mejores policías, conductores, jugadoras, espías, líderes mundiales, catadores de cerveza, inversionistas y casi todo lo demás.”

A la mayoría de las mujeres esto no nos sorprende.  Lo que nos sorprende quizá es el hecho de que sea un hombre el que publique un libro que parece poner las cosas finalmente en claro.  Que sea un hombre el que nos recuerde que como mujeres tenemos la capacidad de sobresalir en TODO lo que deseamos y que merecemos un trato igualitario en el ámbito social y laboral.

Mejores estudiantes, mejores doctores, mejores dentistas, mejores manejando inversiones, ¡mejores hasta en evitar que nos parta un rayo! (aparentemente el 82% de las personas a las que les cae un rayo encima son hombres).

Por supuesto que existen estudios que comprueban que los hombres son mejores atletas que nosotras, se estacionan mejor, ven mejor objetos distantes y saben leer mapas más efectivamente.  Existen estudios que dicen que los hombres tratan a sus amigos mejor que como las mujeres tratamos a nuestras amigas. ¿Será?

Finalmente, lo importante no es quien es mejor que quien.  Sino que tanto hombres como mujeres aprendamos a reconocer y a aceptar tanto nuestras diferencias como similitudes.  Que las valoremos, las respetemos y sobre todo que las disfrutemos.

Porque a fin de cuentas a eso venimos a este mundo: ¡a disfrutar y no a competir!

6 comentarios en “Un abogado insiste que las mujeres son mejores que los hombres”

  1. jajajajaja., claro que sí!!! ellos son mejores amigos que nosotras jajajaja, pero dejando a un lado esos detalles, estoy de acuerdo en dejar de compararnos, cada uno como género y como individuo tenemos diferentes habilidades y pienso que debemos aprender a complementarnos y respetarnos.
    Dios! dejemos de compararnos unos con otros! 😛

  2. Que mejor ejemplo que la mayoria de los hombres son criados,educado y orintados por mujeres,asta una mujer analfabeta puede tener un hijo exitoso solo con el amor de madre se logra,ningun hombre supera eso tendria que ser mujer para ser MADRE….

  3. Oh…al fin un hombre reconoce que somos mejores en todo…y es que somos polifaceticas estamos en todo. Lo mas grande y divino es traerlos a ellos al mundo. Con tanto machismo en el camino que solo dicen que las mujeres para la casa a criar muchachos no!!. Si hace tantos años atras nos hubiesen dado igualdad,hoy por hoy habrian mas mujeres gobernando el mundo,empresarias,aeronautica,tenientes,etc.

  4. que bueno que un hombre lo diga, pero soy realista en algunas cosas no es que los hombres son mejores, por que todos somos seres humanos hay actividades de mujeres que lo desarrolla mejor un hombre por lo tanto creo que nos podemos igualar

  5. ese hombre no le da miedo expresar lo q vale una mujer, y si hay muchos como el, debe ser un excelente hijo y esposo. ningun ser humano es mejor q el otro, lo importante es q nos valoremos como personas y como pareja el hombre y la mujer se apoyen y se respeten siempre.

  6. lo mas importante en este tema es valorar las cualidades de cada uno si un hombre es quien lo dice es porque a valorado alas mujeres q lo rodean y tiene el valor de reconoserlo lo que muchos no hacen por no sentirse menos lo que no saben es q eso los hara crecer comopersonas y seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *