Ámate mujer

Es fácil decirlo.  Pero como dicen por ahí “del dicho al hecho hay un buen trecho”.  Nos queremos mucho, sí, pero a veces se nos olvida lo que realmente significa el amarnos a nosotras mismas.

Amarse a sí misma no significa ser egoísta; sino reconocer que para poder compartir nuestro amor con los demás es necesario antes que nada sentir mucho amor dentro de nosotras.

Amarse a sí misma no significa dejar a un lado nuestras responsabilidades hacia los demás; sino aceptar que nosotras somos responsables de nuestra propia vida y felicidad, para entonces así poder ayudar a nuestros seres queridos a ser felices.

Amarse a sí misma no significa que estamos separadas de quienes nos rodean; sino, muy al contrario, es el primer paso en el proceso de aceptación de que somos parte de un todo y que para que ese TODO sea dichoso, cada una de sus partes tiene que serlo.

Todo es cuestión de elegir lo que queremos SER.

Por eso hoy te invito a reflexionar sobre tu amor por ti misma y a ver un video que hice basado en una presentación de PowerPoint que está haciendo las rondas por internet.

Desconozco quien es el autor o autora del texto.  Un texto que resume tan bien y en tan pocas palabras el significado de amarnos a nosotras mismas.

¡Espero que te guste!

Visita 40ymasTV para ver éste y todos los videos de 40ymas.com

21 comentarios en “Ámate mujer”

  1. Precisamente hace unos días alguien a quien quiero mucho me decia q debo amarme y aceptarme y no ser viva imagen d lo q los demás quieren d mi,pues yo no acepto mi cuerpo. Y estoy decidida a ponerme la banda gástrica,ya no existe Dieta alguna para mi….

  2. Querida Bety, es muy bueno verse bien, pero lo mejor es tener una mejor de calidad de vida, y lo que necesites hacer, hazlo, quierete, respetate y trata de sentirte agusto como eres, la vida es corta y no sabemos cuanto tiempo más sigamos aquí, pero en el inter hay que hace lo mejor para nosotras, por nosotras. Por que al final solo nos tenemos a nosotras mismas para tomar decisiones, buenas y malas. Y si tú aprendes a quererte, por que hay que aprender, ya estas del otro lado. No se si todas pero algunas hemos tenido esos momentos en que nos vemos feas, nos nos gusta nuestra apariencia y siempre tenemos más en la mente de como nos ven a como nos vemos, lo importante somos nosotras, nuestra vida, nuestras ideas, los sentimientos hacia nosotras misma. Mirate con amor, no te juzgues solo aceptate. Te mando un abrazo, ya nos contarás como fue tu proceso. Que tengas un excelente fin de semana.

  3. maravilloso el video, es verdad debemos aprender a amarnos primero nosotras para luego brindar un gran amor a los demás, lo primordial para mi es sentirnos felices con lo que hacemos, lo que somos y de donde somos…

  4. Oye, voy muy bien, por quererme y cuidar de mi y mis intereses me están diciendo EGOÍSTA, voy muy bien, me alegro!!!!!

  5. gracias por este video, lo disfrute podria decir hasta llore con el, pero una gran verdad hay ke amaarnos a nosotras mismas y valorarnos aun mas

  6. Hace Tiempo Tome Terapia Psicológica, Nos Decían Que Cuando Aprendiéramos A Amarnos, Cuando Aprendiéramos A Valorarnos, Cuando Aprediéramos A Poner Límites, Cuando Aprendieramos A Tomar Decisiones, Nos Iban A Decir Que Sómos Egoistas Y En Efecto Nos Dicen Egoistas, Ya Sólo Piensas En Tí! … Pero Porque?? Lo Que Pasa Que Antes No Pensabamos En Nosotras, Sólo Pensabamos En Dar, En Servir, En Atender Y Ahora Que Ya Fuímos Madres, (en mi caso y en el de muchas) Ahora Que Ya Cumplimos Con Nuestros Hijos Y Que Hemos Llegado A Los Maravillosos 40’s Ya Es Tiempo De Consentirnos… Pensemos En Nosotras , Querramonos… Saludos Amigas.

  7. esta genial., y muy cierto asi como te ves te veran…. muxo para reflexionar…debemos valorarnos y no tratar de ser igual a los demas…

  8. BONITO VIDEO
    REFLEXIVO PARA TODAS NOSOTRAS
    ANIMO A TODAS AQUELLAS QUE SE SIENTEN DEPRIMIDAS NO SE ENCIERREN ESO ES LLAMAR LAS CARGAS NEGATIVAS MUCHO ANIMO NIÑAS
    POR QUE LES DIGO UNA COSA:
    SOMOS LAS HIJAS DEL REY Y EL NOS AMA MAS QUE AQUEL HOMBRE QUE ESTUVO POR UN TIEMPO EN NUESTRAS VIDAS.
    BENDICIONES A TODAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *