¿Qué va a suceder?

Jueves, 24 Mayo 2012, 14:15 | Categoría : Superación Personal
Etiquetas : , ,

Todas sabemos que lo que sucedió en el pasado ya pasó, y que por más que queramos simplemente no tenemos el poder de cambiarlo.

Pero nadie sabe que va a suceder en el futuro.  Puedes pasar tu vida leyéndote las cartas y el café o consultando tu horóscopo, y jamás sabrás a ciencia cierta lo que va a pasar.

¿Entonces por qué nos angustiamos tanto por ese futuro que todavía no ha llegado?

En lugar de gastar nuestra energía en preguntarnos una y otra vez cómo será el futuro, dejando la respuesta al destino, quizá sería más sensato reconocer que nosotras mismas somos las arquitectas de nuestro propio futuro y a partir de ahí crearlo.

Quizá no puedas controlar TODOS los eventos que se presenten en tu futuro.  Esos son parte de tu experiencia externa en la cual no eres la única involucrada.  Lo que sucederá en tu casa, trabajo, familia, comunidad, país, escuela, etc. no depende completamente de ti.

Lo que si depende totalmente de ti es tu forma de responder a los eventos de TU futuro.  Si tú eliges desde ahora que deseas tener un futuro brillante, feliz, amoroso y armonioso, entonces así será como percibirás cada evento que llegue a tu vida: como una experiencia que te lleva a vivir tu felicidad, tu amor, tu armonía y tu luz.

Si tú NO decides como deseas vivir tu vida y dejas todo al azar o en las manos de los demás, entonces luego no te quejes cuando ese mañana se convierta en tu HOY y te des cuenta que has perdido tu propio poder y que estás viviendo de acuerdo a los deseos de otros en lugar de los tuyos.

Por eso hoy te invito a que te preguntes a ti misma no cómo será el futuro sino ¿CÓMO DESEAS QUE SEA TU FUTURO? y ¿QUÉ ESTAS HACIENDO AL RESPECTO?

3 comentarios en “¿Qué va a suceder?”

  1. 1Frances Valdez via Facebook

    Muy buen artículo para motivarnos a la reflexión para tomar con responsabilidad las riendas de nuestra vida.

  2. 2melvis rua

    Me eh ido superando dia a dia, para mi el futuro es cada dia que vivo. Me encanta lo que hago y disfruto de mi familia y mis amigos.

  3. 3Diana Oliveram via Facebook

    A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS!!:)

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!