¿Quién te lo impide?

Miercoles, 20 Junio 2012, 7:21 | Categoría : Superación Personal, Trabajo
Etiquetas : , ,

¿Te gustaría tomar un curso o taller sobre algo que te apasiona, o adoptar un nuevo hobby, o cambiar de trabajo, o iniciar un negocio propio, o hacer un master online en IEP u otra institución, o retomar tu carrera universitaria, o volver a la escuela y terminar la preparatoria…?

¿Contestaste SI a alguna de las preguntas anteriores? Entonces, te has preguntado alguna vez “¿por qué no lo hago y qué es lo que me impide que cumpla mi sueño de hacer lo que deseo académicamente o profesionalmente?”

Seguramente tu respuesta sonará algo como: “porque… no tengo dinero, no tengo tiempo, no tengo el apoyo de mi familia, no tengo la edad, no tengo la seguridad de que lo pueda lograr…”

En realidad todo lo anterior son solo excusas.  Son maneras de responsabilizar a otros de tu éxito o fracaso en la vida y de manifestar tu miedo a descubrir que en realidad tienes la capacidad de llegar tan alto y tan lejos como tú te lo propongas.

Así es, quien generalmente nos impide que logremos nuestros sueños y alcancemos nuestras metas no es nadie más que nosotras mismas.  Las mujeres somos muy buenas para boicotear nuestra felicidad cuando en el fondo de nuestro corazón sabemos muy bien que contamos con una gran fortaleza y tenacidad.

Esa fortaleza y tenacidad las usamos día a día para proteger a nuestra familia de las adversidades y para impulsar a nuestros hijos a crecer como personas integras.  Y se nos olvida que esas cualidades tan femeninas las podemos usar también a nuestro favor para convertir nuestros anhelos en experiencias personales que nos lleven a la plenitud.

Por eso te invito a que en tu próximo momento de  calma y reflexión tomes papel y lápiz y anotes eso que te gustaría con todo tu corazón hacer o estudiar o emprender.   Luego escribe todas las “excusas” que te has dado hasta ahora para no materializar tus sueños.  Finalmente, anota junto a cada excusa un muy grande “¡SI PUEDO!”, cierra tus ojos y visualízate sobrellevando esos obstáculos que has creado en tu mente.

Porque TU puedes hacer todo lo que deseas para ser feliz siempre y cuando creas en ti misma y en tu potencial para hacerlo y serlo.

16 comentarios en “¿Quién te lo impide?”

  1. 1Gloria Nardy Arrua via Facebook

    Creo q es cierto eso…. =(

  2. 2Laura Liza Ramirez via Facebook

    :(si er verdad nosotras mismas nos ponemos obstáculos

  3. 3¡40ymas.com! via Facebook

    La buena noticia es que de la misma manera que creamos los obstaculos también los podemos quitar ya que todo eso existe en nuestra mente!!

  4. 4Laura Liza Ramirez via Facebook

    😉

  5. 5Lilian Mendoza Quiroz via Facebook

    sabes ,hace un año tome la decisión de terminar mi enseñanza media,la que había sido pospuesta por muchos años,me gusto mucho el volver a estudiar,no niego que fue difícil!!el tener que llevar la casa,trabajar y además estudiar es cansador,hoy estoy haciendo un curso de computación y cuando me cuesta y no entiendo me pregunto¡¡¡que hago aquí??pero mi respuesta es ,quieres superarte y demostrarte que tu puede hacer todo lo que te propongas,que gratificante es sentirte orgullosa de lo que haces..Quiero mucho esta pagina..Tengo 50 años…

  6. 6Mercedes Troche via Facebook

    Quisiera pensar como uds chicas pero me cuesta muchisimo especialmente ahora a mis 48 anos cuando ya los hijos han hecho sus propias decisiones y x cierto equivocadas y sufro muchisimo y no puedo vivir si esta ansiedad que tengo.

  7. 7Patricia Gaviria G via Facebook

    Si, puedes solamente necesitas disposicion absoluta. No quiere decir que tus problemas desaparezcan. Es vencer paso a paso, minuto a minuto todos esos obstaculos.

  8. 8¡40ymas.com! via Facebook

    Hola Mercedes Troche! es cierto que a veces no es tan facil dejar de angustiarnos por lo demas, pero recuerda que tus hijos estan viviendo su experiencia de vida y tu estas viviendo la tuya. Es tu decision y no la de ellos si vives tu presente feliz o angustiada. Recuerda que: “Si estas deprimida, estas viviendo en el pasado, Si estas preocupada, estas viviendo en el futuro, Si estas en paz, estas viviendo en el presente” y la elección es TUYA :)

  9. 9Laura Liza Ramirez via Facebook

    Es verdad yo a mis 42 me eh propuesto hacer lo k en muchos años atrás no hice ahora realizare mi sueño seré instructora en condicionamiento físico y aunk en mi juventud no lo pude lograr x cuestiones económicas y después x tantos obstáculos k puse en mi

  10. 10Laura Liza Ramirez via Facebook

    Algo k se llama amor propio, vanidad, el verme bien, el superarme me permitirán lograrlo primero Dios ánimo.

  11. 11yraida

    Todas tienen razon! Muchas veces olvidamos a la mujer por el rol de madre.

  12. 12Ingrid De Gomez via Facebook

    YO ESTUDIE PSICOLOGIA DESPUES DE LOS 50 Y YA PUEDO AYUDAR A OTRAS PERSONAS.

  13. 13Daria Amparo Fernandez Torrico via Facebook

    Estoy de acuerdo, somos nosotras mismas las que nos boicoteamos

  14. 14Patti Toro via Facebook

    Ingrid …. que buen ejemplo que nos das, de admirar!….felicitaciones, nos enseñas que nunca es tarde…genial!!!

  15. 15andrea

    la verdad cuando eres madre de hijos pequeños y no hay dinero es difícil emprender o proyectar algo de mi vida… cuando salgo a buscar trabajo y no me lo dan por ser madre de niños chicos es muy agobiante

  16. 16andrea

    mi pensamiero posivo seria que mienras crecen voy a esudiar

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!