Rechaza el rechazo

A todas las mujeres de más de 40 nos ha pasado algo igual o parecido a esto alguna vez: no nos dan el trabajo que solicitamos porque no tenemos los “requisitos necesarios”; o a nuestro jefe no le gusta una de nuestras ideas porque no es igual a la suya; o un hombre nos rechaza de su vida porque no somos la “mujer de sus sueños”…

¿Qué haces tú en estos casos? ¿Dejas que el rechazo te afecte o no?

Cuando dejamos que el rechazo nos afecte lo que estamos haciendo es darle demasiada importancia a la opinión de los demás sobre lo que nosotras mismas SOMOS.

En lugar de afligirte por ser “rechazada” mejor intenta lo siguiente:

  1. Recuerda que ERES ÚNICA y no hay nadie como tú.  Nunca serás la copia de otra persona aunque otros así lo deseen e insistan en que lo seas.
  2. Reconoce tu propio valor.  Si tienes un diamante costoso y alguien insiste que es falso seguramente defenderás a capa y espada su valor. Tú eres valiosa y lo sabes, no dejes que te hagan sentir como un “diamante falso”.
  3. No pierdas la confianza en ti misma.  Tú sabes bien que tus conocimientos son tuyos y son indestructibles, así que no pierdas la fe en tus posibilidades.  Cuando conoces tu poder interno entonces tú eres la que ejerce una influencia en los demás y no al revés.  Conviértete en la luz de la oscuridad de los otros.
  4. Respétate a ti misma.  Si le das demasiada importancia a la opinión de los demás, entonces estas minimizando tu propio poder, ya que si realmente crees en lo valiosa que tú eres y en tu verdad no necesitas que alguien más te lo tenga que confirmar.
  5. Recuerda que el ser rechazado es una de las consecuencias de tomar riesgos en la vida.  Y como dicen por ahí “el que no arriesga no gana”.

¿Sabes cuantos hombres y mujeres con ideas maravillosas fueron rechazados alguna vez, pero que gracias a que creyeron en su verdad han pasado a la historia por sus valiosas contribuciones a las artes, la política, el deporte y las ciencias?

Te invito a ver la respuesta en el video que comparto a continuación y nunca olvides que la única persona que tiene el verdadero poder para decidir cuáles son tus posibilidades en esta vida y que riesgos debes tomar para vivirla a plenitud ERES TU MISMA.

15 comentarios en “Rechaza el rechazo”

  1. Hola como estan … Me encanta todos los articulos que nos regalan y nos enseñan cada dia y nos ayudan con sus temas interesantes que nosotras las mujeres necesitamos en cualquier edad… … Muchas gracias al grupo de 40ymas…. Saludos desde Maracaibo -Edo.ZuliaVenezuela

  2. Hola!vuestros articulos son muy lindos y reconfortan el espiritu.Yo me siento una gran mujer a pesar de todo lo que puedo considerar que no es lindo en mi (lindo en todos los aspectos)voy a cumplir 50 y me siento llena de vida !!y a mi hija le digo que se valore y que nunca baje los brazos!!besos a tdos

  3. yo lo confirmo, ahora que me siento segura de mi misma, he podido tomar con la debida distancia (en forma no personal) la separación del hogar conyugal de mi esposo, pues estoy segura que son una mujer muy valiosa y que lo que él piense es asunto suyo. gracias por todos sus valiosos artículos que nos ayudan a reforzar la valía de nosotras las mujeres

  4. Gracias me gusta leer sus articulos, porque siento que estoy con alguien que me entiende, asì como en la adolecencia solo los de nuestra misma edad, nos entienden siento algo similar, con tus aportes e ideas.

  5. ya desde agosto del año pasado que me propuse cambiar, dar un vuelco a mi vida, demostrar lo que puedo hacer y defender mis sentimientos, hoy ustedes con este articulo me lo han confirmado, GRACIAS!!!!!

  6. en buena hora leo este articulo , gracias por tan valiosa informacion. Estoy pasando por una etapa muy dura en mi vida , mi hogar esta en crisis , mi esposo me rechaza , me hace sentir que no valgo nada .
    pero deveras soy muy valiosa esta sera mi idea desde hoy .

  7. HOLA SOY NUEVA EN ESTO PERO AYER MANDE UN MAIL A MARIA VISION PUES ME SIENTO MAL Y ESPERO PODER COPIAR Y ENVIAR PARA Q ME DEN SU OPINION NO SE Q HACER:
    HOLA SOY UNA PERSONA DE SEXO FEMENINO DE 46 AÑOS PERO ME SIENTO TRISTE,DÉPRIMIDA,DESCEPCIONADA Y TODO EMPEZO EN LA SEMANA DEL 07 DE FEBRERO.NO SÉ SI ME PUEDAN AYUDAR PERO ME TENIAN QUE OPERAR PUES ME TENIAN QUE QUITAR LA MATRIZ POR PROBLEMAS DE CISTOCELE GRADO III PERO EN ESA SEMANA LE COMENTE A MI ESPOSO QUE NO ME DEJARA SOLA PARA ESA CONSULTA, QUE ME ACOMPAÑARA Y ME DIJO QUE SI …..PERO A LA MERA HORA NO FUE Y ME SENTI DESCEPCIONADA DE ÉL, YA QUE YO EH ESTA CON EL EN TODO LO QUE SE DICE TODO (YA QUE TIENE ALGUNOS PROBLEMAS DE PRÓSTATA) PARA MÍ ESA ES LA UNION DE UN MATRIMONIO ESTAR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.
    MI ESPOSO TIENE UN GRAN ORGULLO PERO ORGULLO NEGATIVO PUES PASO LA SEMANA DEL 14 Y NADA LO QUE SE DICE NADA, NI HABLARNOS NI SE DISCULPO POR NO ESTAR CONMIGO EN LA CONSULTA Y DE AHÍ ME HACE SENTIR MAL PUES SEGÚN ÉL YO SOY LA QUE HAGO LOS PROBLEMAS.
    MIS HIJAS YA SE DAN CUENTA DE SU INDIFERENCIA HACIA MÍ (ELLAS TIENEN 20 Y 16 AÑOS)
    BUENO ME OPERARON EL DIA 27 DE FEBRERO Y UNA DE MIS HERMANAS FUE LA Q SE QUEDO 2 DIAS Y SUS NOCHES Y YO ESTOY MUY AGRADECIDA CON ELLA Y MI ESPOSO 1 NOCHE PUES EL ES MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PERO SIEMPRE ANTEPONE SUS ALUMNOS O ESCUELA QUE ESTAR CON UNO.
    LO QUE ME HACE SENTIR MAL ES QUE CADA QUE PUEDE ME DICE INDIRECTAMENTE QUE TRABAJE (ANTES TRABAJÉ EN UN BANCO POR 12 AÑOS Y AHORA LLEVO 15 AÑOS SIN TRABAJAR )PUES ESTOY DEDICADA AL HOGAR POR COMPLETO HAGO REPARACIONES EN CASA COMO DECIRLO SOY TODOLOGA PUES CAMBIO UN TANQUE DE GAS HASTA CHECAR LO DEL AUTO (PUES ÉL DICE QUE PARA QUE SE ENSEÑA A MANEJAR SI TIENE A SU CHOFER) .
    YO HICE UNA JUNTA FAMILIAR DONDE YA TENIA TODO LISTO CON LA AYUDA DE MI HERMANA PARA MI OPERACION QUE LO UNICO ERA COMO LE IBAN A HACER PARA SUS ALIMENTOS YA QUE NO IBAN A PODER CONTAR CONMIGO POR ALGUNAS SEMANAS(LO QUE ME DUELEN SON LAS REACCIONES DE ÉL PUES FUE EL PRIMERO QUE ME CONTESTO ¡YO ME HAGO SOLO!) MIS HIJAS ME DIJERON NO TE PREOCUPES POR NOSOTRAS A VER QUE HACEMOS PRIMERO ESTAS TU. PERO ME DUELE SU FRIALDAD.

    CUANDO TRABAJABA ME DECIA: SALTE DE TRABAJAR (EN EL NACIMIENTO DE MI PRIMERA HIJA).
    Y AHORA QUE NO TRABAJO: CREO QUE LE PESA CARGAR CONMIGO PUES NI ROPA BUENA TENGO Y NI ME COMPRA AVECES PIENSO QUE LO IMPORTANTE PARA ÉL ERA UNICAMENTE DARLE HIJAS.

    ME SIENTO MUY DESILUCIONADA,DEPRIMIDA
    ACONSEJEME ALGO
    NI A MI FAMILIA QUIERO PREOCUPAR CON MIS PROBLEMAS DE PAREJA
    SI ME PUDIERAN CONTESTAR A MI CORREO SERIA MUCHO MEJOR
    GRACIAS

    1. Hola Flaquis

      Tu dirección de correo no funciona así que publico mi respuesta en este espacio.

      Gracias por compartir tus sentimientos con nosotras.

      Las relaciones con nuestros seres queridos son parte de nuestro camino y creo que tu situación actual te esta dando una oportunidad de encontrarte contigo misma y eso es muy bueno.

      Con respecto a tus sentimientos y las preguntas que tienes en tu corazón sobre lo que esta sucediendo con tu marido y el como te sientes, la verdad es que nadie tiene la respuesta más que TÚ misma. Las respuestas están ahí dentro de tí, en tu alma … todo lo que debes hacer es abrir tu corazón para escucharlas. Yo y las todas personas que te quieren te podemos dar un millón de consejos, pero te aseguro que nada, absolutamente NADA le gana a lo que tu corazón te dice.

      Tu eres creadora de tu propia vida y tu eliges como vivir cada experiencia. Tu eliges si prefieres experimentar tristeza y frustración ante la actitud de tu marido, o no. Esa es tu decisión. Es un regalo hermoso que nos da la vida que se llama LIBRE ALBEDRIO.

      ¿Regresar a trabajar te hace REALMENTE feliz? ¡entonces adelante! ¿No te hace feliz? entonces no lo hagas… la respuesta es tuya y de nadie mas. Mientras que tu decisión este basada en lo que a TÍ te hace feliz, sea lo más positivo que puedas elegir, y sea una decisión libre de temores y basada en el amor que te tienes a TI misma, entonces sigue a tu corazón.

      Un muy fuerte abrazo
      Blanca

  8. Gracias por el post del trabajo, y por darnos este animo que tanto necesitamos las mujeres de 40 o mas, en una sociedad que ya no nos aprecia, como mexicana vivo en un momento en que nuestros servicios ya no son requeridos por la edad, el estado civil y los hijos, y creo que eso es un mal de muchas en Latinoamerica, gracias por todo !!

  9. Gracias por estar ahy para personas como yo que estoy pasando
    po una etapa muy dificil en mi vida personal y familiar y para colmos me dejaron sin desempleada tengo 54 anos, hace 5 meses estoy separada de mi esposo de 37 anos cumplidos en enero estoy recuperandome de una cirugia {histerectomia}tenia
    que regresar al trabajo en Enero 7 y como tenia todavia restriciones por el doctor mi empleador decidio dejarme desempleada para que terminara de recuperarme, lo mas triste
    es que descubri que mi companera de trabajo por 3 anos que yo le ensene todo y por mi la dejaron trabajando por que querian despedirla cuando comenzo tuvo que ver en todo esto
    estoy muy triste y decepciona da las personas , por supuesto estoy con depresion, ansiedad y ataques de panico y
    estoy en plena etapa de la menopausia. estoy desesperada y necesito ayuda creen ustedes que sicologica o siquiatra?
    esperando sus respuesta o comentarios estare.
    Atentamenete, Leticia

  10. Hola Lety

    Realmente estas e un momento de crisis, solo recuerda que las crisis nos permiten crecer.
    Ahora que estas desempleada puedes invertir un poco de tiempo en ti, en pensar que es lo que realmente te gusta hacer y haciendolo encontraras una manera de tener un ingreso.
    Desempleada y en la menopausia, terrible combinación, pero si logras (para esto te sugiero una terapia psicologica para que encuentres tu fortalezas que estoy segura seran muchas)encontrar el lado positivo a esta nueva etapa de tu vida te daras cuenta de lo privilegiada que eres.
    Te envio un gran abrazo.
    y una pequeña meditación, “soy mas fuerte que mis circunstancias, sonrrio y agradezco a la vida y por la vida que tengo”, repite esto cada vez que te invada el pesimismo y repitelo con una gran sonrrisa dibujada en tu cara : )
    Fraternalmente Taide
    Pd
    si lo deseas puedes enviarme un e-mail a mi correo:
    familiasdexcelencia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *