La importancia de las pausas

Viernes, 21 Febrero 2014, 13:47 | Categoría : Relaciones, Superación Personal
Etiquetas : , ,

Las pausas son necesarias

¿Has sentido alguna vez que por más que le “echas ganas” a un proyecto o a un sueño las cosas simplemente se atoran y no se mueven hacia tu objetivo? ¿Te ha pasado que estas en medio de una relación y de repente sientes que no está sucediendo nada realmente trascendental entre tú y tu pareja?

Este sentimiento de que la vida se ha detenido como si hubieras hecho una pausa en lo que realmente es significativo en para ti es muy normal.  De hecho ¡las pausas son necesarias! 

Seguramente te preguntaras de dónde saco esta afirmación tan contundente… ¿Por qué es que las pausas, conscientes o inconscientes, son indispensables en la vida?

Para llegar a esta respuesta te voy a pedir que pienses en tu canción favorita e intentes escucharla en tu mente.  Si te das cuenta, la música es una combinación de sonidos y silencios o pausas.  Si una canción fuese compuesta solamente de sonidos, ¡se convertiría en un ruido insoportable!

Así como las pausas son necesarias para crear la melodía y el ritmo de la música, lo mismo sucede con nuestra vida.  No todo puede ser “sonido”, no todo puede ser movimiento, acción, proyectos, etc.  Necesitamos tener tiempos de silencio para que los tiempos de actividad realmente tengan esencia, profundidad y significado. Y es precisamente en esos momentos de silencio, de pausa, en donde podemos apreciar hacia donde deseamos llegar con nuestro movimiento.

Es precisamente por esta razón que después de escribir sin parar por casi cinco años,  los últimos dos meses dejé de escribir en este espacio que tanto amo.  No fue por falta de tiempo, o falta de interés o falta de cosas que escribir y compartir.  Fue una pausa consciente, que decidí tomar para poder apreciar desde mi silencio lo que realmente deseo seguir creando para 40YMAS desde lo más profundo de mi ser.

Por eso te invito hoy a no desesperarte cuando llega una pausa en cualquier aspecto de tu vida y que aprendas a usarla para apreciar lo que has logrado y escuchar a tu corazón desde ese silencio.  Porque tu corazón SIEMPRE sabe hacia dónde desea que lleves tu vida.  Tu corazón siempre sabe que es lo mejor para TI.

Un comentario en “La importancia de las pausas”

  1. 1Beatriz

    Hola, como me gusta lo que escribes, ¡Tiene tanto sentido! Yo cerré mi comercio y me tomé una pausa de 4 años. A pesar de que estaba haciendo cosas que me gustaban no veía el momento de echar andar. Me refiero profesionalmente. Ahora he comenzado un proyecto que hice en uno de mis cursos y estoy feliz. ¡Como una chiquilla con zapatos nuevos! Me tomé mi tiempo y estoy plena.
    Bss

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!