5 consejos para dormir mejor

Después de unas bellas vacaciones, estoy de regreso con mucha energía y llena de ideas que compartir con todas las lectoras de 40ymas.com en este nuevo año.

Para comenzar el 2010 tranquilas y descansadas les presento cinco consejos muy fáciles de seguir para evitar esos trastornos de sueño que muchas mujeres de 40 y más sufrimos debido al agitado ritmo de vida que llevamos y a algunos malos hábitos alimenticios.

Recuerda que necesitas de por lo menos 6 a 7 horas de sueño cada noche para mantenerte sana y recuperarte del desgaste que las actividades cotidianas causan en tu mente y en tu cuerpo.

¡Te invito a considerar estos consejos para así comenzar a sentirte como toda una Bella Durmiente!

El costo de la cafeína

Con tantas actividades que cumplir durante el día, las mujeres de más de 40 generalmente sobrevivimos con muy pocas horas de sueño gracias al consumo de grandes cantidades de cafeína. Pero la cafeína nos crea un circulo vicioso en el que necesitamos cada vez mayores cantidades de ésta para sobrellevar la perdida de horas de sueño que la misma nos causa. Así que es recomendable evitar tomar café o bebidas que contengan cafeína después del mediodía, ya que esta es una sustancia que puede permanecer en tu cuerpo hasta 12 horas después de ingerida.

Crea tu momento de tranquilidad

Reorganiza tus actividades para que tu día sea progresivamente más tranquilo cuando se acerca la hora de acostarte. Si bien el balancear las finanzas de la familia, terminar algún trabajo que quedo pendiente en la oficina, ó planear la próxima visita de tus suegros son actividades necesarias, procura no hacerlas en las horas justo antes de acostarte. Donna Arand, directora de la clínica especializada en trastornos del sueño Kettering Center en Dayton, Ohio recomienda “Hacer del dormitorio un paraíso: elimina las computadoras y televisores, y no utilices tu recamara como una oficina ó para actividades relacionadas con el trabajo”.

Ni beber ni fumar

El alcohol y la nicotina alteran el sueño. Evita beber y fumar durante varias horas antes de acostarte. Aun cuando el alcohol inicialmente te hace sentir somnolienta, después de unas horas actúa como un estimulante que te puede mantener despierta toda la noche.

Toma leche

No es un mito el que una taza de leche tibia ayuda a dormir. La leche es una importante fuente de L-triptófano, un aminoácido que ayuda a conciliar el sueño. Un bocadillo ligero antes de acostarte puede ayudar también. Los alimentos con proteínas, especialmente el pollo, son buenas fuentes de triptófano.

Mantente fresca

Usar un pijama y ropa de cama de materiales gruesos puede ser muy confortante a la hora de meterte en la cama durante una noche fría, pero a medida que duermes, estos pueden sobrecalentar tu cuerpo y resultar sumamente incómodos – sobre todo si ya estas sintiendo los síntomas de la menopausia. Es mejor y más saludable usar algo ligero y permitir que el aire circule bien en tu habitación.

3 comentarios en “5 consejos para dormir mejor”

  1. aun me falta para llegar a esta edad pero es bueno leer estos consejos para tomar precauciones y ayudarse uno misma a superar los sintomas que comienzan aparecer a esa edad… Muy buenos articulos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *