Lo que dejamos escapar

Cuando tenemos poco  tiempo libre dejamos de llamar a nuestros seres queridos. Cuando el trabajo nos tiene ocupadas, dejamos de hacer esas cosas que más nos gustan con la gente que más queremos. Cuando el mundo parece ser un completo caos, nos aislamos de las personas que son importantes para nosotros.

Y, sin embargo…

(¡Cómo me gusta esa frase: “sin embargo”….!)

Y, sin embargo, esto es precisamente lo que más necesitamos en esos momentos. Lo que más necesitamos es aquello que dejamos escapar. Necesitamos de una red de amigas  y personas queridas.

Y sin embargo, no hacemos lo suficiente para mantenerlos cerca de nosotras.

Mi experiencia personal es que cuando yo paso por momentos así, tengo que hacer un esfuerzo extra por seguir al pendiente  de las personas que amo y no perder la costumbre de comunicarme con ellas. Trato de mantenerme enfocada en el futuro, en mis planes y proyectos, sin olvidar continuar en contacto con las personas que forman parte de mi presente.

Estas son tres cosas que ayudan a no alejarnos de esas personas importantes en nuestra vida:

  1. Haz una lista clara de cuáles son tus objetivos personales en cuanto a tus relaciones a corto y largo plazo.  Por ejemplo: ¿Llamar a tu hermana una vez a la semana? ¿Visitar a tu prima favorita una vez al mes? ¿Escribir un email a tu amiga del alma que vive lejos cada quince días?
  2. Utiliza recordatorios: una agenda, notitas, lo que te acomode ¡Nadie espera que te acuerdes de todo y de todos de memoria!
  3. Crea el hábito de comunicarte con esas personas importantes y crear esos momentos especiales juntos. Si no lo haces todos los días, eventualmente lo dejaras de hacer para siempre.

Si alguien es importante para ti, ¡díselo! Dile lo que sientes por él o ella.  Dile que recuerdas las risas y las tristezas compartidas.  Dile que estas agradecida porque que forma parte de tu vida aunque no tengas la oportunidad de decírselo regularmente.

Recuerda que uno de los tesoros más hermosos que tenemos en este mundo son nuestras relaciones.  ¡No hay que dejarlas escapar!

11 comentarios en “Lo que dejamos escapar”

  1. LEI Y ME SENTI IDENTIFICADA CON ESTE ARTICULO, ES TODA UNA VERDAD ES ASI MISMO, Y LO PEOR QUE UNA NO SE DA CUENTA QUE ESTA SUCEDIENDO. Y AHORA CREO NO HABRA MAS TIEMPO XA MUCHAS DE ESTAS FALLA COMETIDA X UNA.. VERE LO QUE SE PUEDE HACER DESPUES DE LEER ME QUEDO PENSANDO. GRACIAS SON MUY BUENOS TODO LO QUE PUBLICAIS..SALUDOS.

  2. Hola amigas de 40 y más como están . Muy interesante el reportaje .La verdad que yo tengo familia tengo madre , pero poco me comunico con ella y la verdad que uno nunca se da el tiempo para comunicarse con la familia , amigos. Espero que con este tema que pusieron pueda hacerlo, y se hablan de mi corazón que lo tengo muy duro .
    Saludos que estén bien …

  3. que gran verdad lo que dice el articulo es tan importante compartir con nuestros seres queridos que algunas veces por estar ocupadas en cumplir con nuestras obligaciones laborales no valoramos lo importante de dar amor a los nuestros y dedicarles tiempo

  4. QUE LINDO ES LE TEMA DE HOY, PUES CON EL RITMO DE VIDA QUE LLEVAMOS MUCHAS COSAS MUCHAS ACTIVIDADES LO DEJAMOS DE LADO POR SEGUIR UN VIL METAL, QUE LO QUE NOS COMBIERTE CADA DIA MAS HERMITAÑOS, SIGAN ASI

  5. En ocsiones sucede que cuando estamos ocupadas,con nuestro quehacer cotidiano, nos olvidamos que hay otras personas a nuestro alrededor que necesitan que nos preocupemos por ellas. Muchas veces con una simple llamada telefònica basta, sin embargo en ocasiones nos olvidamos de esto.

  6. Interesante este articulo, creo que a la mayoria de las personas nos ocurre que dejamos pasar el tiempo para comunicarnos con las personas que son importantes en nuestras vidas, muchas veces por el rencor, el enojo o lo peor el “orgullo” y cuando lo queremos hacer es demasiado Tarde y el tiempo no se puede devolver!! Hagamos el proposito de olvidar, perdonar y expresar lo que sentimos por esas personas ya sea por telefono, una nota, un mensaje o mejor aun personalmente, es gratificante decir un perdon, me equivoque en fin cada uno de nosotros sabe lo que siente … No esperemos que sea demasiado tarde…

  7. el ritmo de vida que llevamos es tan rapido que solo tratamos de cumplir con las obligaciones especialmente laborales y no solo se deja de lados las amistades sino que existen muchos casos en que se deja a la familia,en especial a los hijos ,que ni siquiera se los escuha,porque la juventud esta tan rebelde? no sera porque no existe una buena comunicacion en la familia?Desde mi punto de vista no solo no debemos olvidarnos de los amigos sino de nuestra propia familia,mediante una llamada,un mail o lo que deseas.Felicitaciones a este art y demas porque siempre nos estan haciendo recordar cosas para fortalecer los diferentes valores ,que son los pilares de la sociedad

  8. un lindo comentario que tenemos que reflexionar dejar el orgullo, a un lado, y siempre estar pendientes de nuestros seres queridos, la familia es lo mas importante, por muy ocupados que nos encontremos saquemos un minuto de nuestro valioso tiempo.

  9. La verdad es que el articulo es sumamente interesante, en mi caso me llega muy directamente ya que suelo ser una persona solitaria, abandono a mis amigas, no las llamo mas que de cuando en vez, no hago salida con mi hermanas lo unico que me gusta mucho es salir con una pareja si la tengo al momento y no duro mucho con una relacion, ya que los hombres lo que quieren es jugar y no toman ninguna relacion en serio y cuando todo termina me quedo sola y se que eso no es bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *