5 cosas que una mujer empoderada no tolera

Mujere empoderada

En este espacio he hablado muchas veces sobre el empoderamiento de la mujer y su significado.

Recordemos juntas que una mujer empoderada no es lo mismo que una mujer agresiva que usa su poder sobre el de los demás. Una mujer empoderada es la que sabe lo que PUEDE hacer con su vida y lo hace, y no se queda atorada en lo que DEBE hacer con su vida.

Y cuando una mujer se empodera, la realidad es que se nota a leguas. No solo por lo que acepta en su vida, sino por lo que simple y sencillamente no tolera.

Estas son cinco cosas que, cuando una mujer reconoce su poder, no permite que sucedan en su vida:

  1. Falta de respeto: una mujer empoderada reconoce su valor, es digna y nunca se conforma con menos de lo que merece. Humillarla es la forma más rápida y directa de que te saque de su vida.
  2. Romper tu palabra: la mujer empoderada es, antes que nada, integra y fiel a su palabra y detesta a las personas que no cumplen con lo acordado.
  3. Ser controlada: la independencia es muy importante para la mujer empoderada, y si ella siente un mínimo dejo de co-dependencia, se alejará sin chistar. La mujer empoderada necesita su libertad para ser quien verdaderamente es.
  4. Excusas y mentiras: si cometes un error, la mujer empoderada te perdonará sin problema; pero no le digas mentiras o inventes excusas ridículas porque sin duda se dará cuenta y te mandará muy lejos.
  5. Abuso emocional: las mujeres empoderadas son fuertes e inteligentes, y cuando se encuentran en una situación donde sus emociones son manipuladas no tienen problema en hacer escuchar su voz.

Y tú, amiga de 40ymás, ¿te reconoces como una mujer empoderada?

Si tu respuesta es que sí, ¡felicidades! Y si sientes que tienes algo que trabajar todavía para sentirte plena y empoderada, recuerda que en este espacio comparto regularmente herramientas que te pueden ayudar a convertirte en la mujer que deseas ser.

3 comentarios en “5 cosas que una mujer empoderada no tolera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *