Video: 40 mujeres notables que han hecho historia

Para festejar el Día Internacional de la Mujer hemos preparado un video-homenaje que celebra a cuarenta mujeres extraordinarias que han hecho historia y que son un ejemplo de vida y motivo de inspiración.

Cada una de estas mujeres lucharon (y algunas lo siguen haciendo) muy a su manera por hacer una diferencia en los ámbitos de la política, las ciencias, las artes, los derechos humanos, el deporte, la literatura, la filosofía, la educación, la sociedad… son mujeres que con su esfuerzo y dedicación nos han abren el camino a las demás.

Mujeres dinámicas, talentosas, valerosas, tenaces, generosas, con compasión y fuerza de espíritu, que han luchado por la libertad, el progreso y la igualdad.

Mujeres motivadas por el amor y la pasión, éstas son 40 dignas representantes de todo eso que quiere decir femineidad.

Las celebramos y nos celebramos no sólo el día hoy, sino cada uno de los 365 días del año.

¡Muchas felicidades mujeres maravillosas de 40ymas!

Visita 40ymasTV para ver este y todos los videos de 40ymas.com.

20 comentarios en “Video: 40 mujeres notables que han hecho historia”

    1. Hola Goretti!
      “Echo” es del verbo echar que quiere decir tirar (como tirar a la basura, echar a la basura)
      “Hecho” es del verbo hacer (como en “hago historia” y no “echo historia”)
      Estas 40 mujeres han hecho historia, no han echado historia.
      Saludos, Blanca

  1. EXCELENTE EL VIDEO DE LAS 40 MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA,LA SELECCION DE LAS PERSONALIDADES Y LA MUSICA QUE LO ACOMPAÑA.GRACIAS DESDE ARGENTINA POR EVA PERON.

  2. BUENISIMO el video!!!!!! me encantó! muy buena selección de las 40!

    Desde ya invito a todas las mujeres, y hombres porque no también, a participar de este debate que organicé en mi blog: DÍA DE LA MUJER: ¿Qué hace única a una mujer? http://bit.ly/cUKVCN

    Saludos!

  3. UN VIDEO MUY HERMOSO CON MUJERES QUE EN DISTINTAS EPOCAS HAN MARCADO LA HISTORIA, GRACIAS POR INCLUIR A NUESTRAS 2 GRANDES ESCRITORAS, GABRIELA MISTRAL E ISABEL ALLENDE… DESDE CHILE GRACIAS Y FELICIDADES A CADA UNA DE USTEDES.

    1. ¡Gracias a todas las que les gusto el video por sus comentarios positivos! Fué hecho con mucho cariño en reconocimiento a todas las mujeres maravillosas que siguen este espacio.

      Blanca

  4. No comparto la inclusión de Margareth Tatcher en esta selección de mujeres destacadas. Destacada por despótica y cruel????? Cuál fue el criterio? Hacer historia no siempre es un mérito….

    1. Hola Silvia G.,

      El criterio para incluir a Margaret Thatcher es el hecho que fué la creadora de un nuevo estílo de economía que es conocido como “Thatcherismo”. Y cito a el autor del blog “Un toque liberal” quien explica en palabras sencillas y claras la contribución histórica de Margaret Thatcher:

      “La que fuera Primer Ministro del Reino Unido por 10 años (de 1979 a 1989) fue también la iniciadora de la última gran “revolución política” del siglo XX. Al poco de su elección, Ronald Reagan se hacia con la presidencia de los EEUU (de 1981 a 1989). Los dos, junto al Papa Juan Pablo II, formarían una triada a la que se responsabiliza de la acción y discurso moral y político que llevó en poco más una década al hundimiento de la Unión Soviética (ocurrido definitivamente en 1991) y el fin del bloque comunista.”

  5. EXCELENTE EL VIDEO “40 NOTABLES MUJERES….”, GRACIAS POR LO QUE HACÉS, GRACIAS POR TU ESPACIO, GRACIAS POR “EVA” Y POR TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO!!!!
    BESOS Y FELICIDADES A TODAS EN SU DÍA!!!

  6. Lindo el video de las mujeres mas importantes del mundo,claro que yo tambien tengo un lugar en ese recopilado…saludos y feliz día.

    MELVA

  7. Me parece espantoso y decadente incluir a la Thatcher. O sea que matar soldados muertos de hambre, como eran los argentinos es una buena política exterior? Tener un pensamiento colonialista en pleno siglo XX? No tener sensibilidad para con la cultura de los distintos pueblos? Eso me habla como dice el Presidente de mi país, del paleolítico en que viven algunas personas.

    1. Hola Gabriela!

      Si nos ponemos a analizar, todas y cada una de las 40 mujeres de este video tienen algo que se les puede criticar. Hasta la mismisima Madre Teresa.

      Todas tenemos derecho a opinión y la tuya es respetada. Pero antes de que decidas quien en este mundo es espantoso, decadente y paleolítico te invito a que leas mi libro favorito, en donde esta incluída una frase muy sabia de un hombre maravilloso que se llamó Jesús: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.”

      Mientras tanto te invito a que si no te gusta lo que publicamos aquí, nos dejes de visitar. Te aseguro que lo que escribo aqui es con cariño e infinito respeto.

  8. Blanca, he leido cada una de tus respuestas, quiero decirte que eres hermosa en el mas profundo sentido de la palabra. Te admiro y respeto.

    Nela.

    1. Muchas gracias Nela por tus lindas palabras!
      Lo que soy es simplemente un reflejo de la belleza de tantas mujeres que, como tú, son parte de este espacio.
      Un abrazo con cariño
      Blanca

  9. Felicidades a todas, y a quien permite que nos llegue este cúmulo de valor, de fortaleza, de decisión, de amor, de guerra y de paz., en verdad felicidades porque nos permites entrar en ese espacio y porque en parte nos sentimos identificadas y en parte reclamadas, movidas, sacudidas de cosas en las que nosotras mismas nos ocultamos. Cada quien toma su parte de la mesa y toma lo que gusta

  10. HERMOSO VIDEO DE LAS MUJERES NOTABLES
    UN FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!!
    AUNQUE CONSIDERO QUE EL DÍA DE LA MUJER ES TODOS LOS DÍAS
    POR SU FORTALEZA ANTE LAS ADVERSIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *