Encuesta: Mujeres de más de 40 con hombres más jóvenes

Viernes, 19 Marzo 2010, 16:39 | Categoría : Relaciones
Etiquetas : ,

Parece ser que desde que Demi Moore, Halle Berry, Mariah Carey, y otras famosas de 40 años o más, han optado por tener relaciones serias con hombres mucho más jóvenes que ellas, este tema se ha puesto muy de moda.

El resultado de una encuesta realizada por la AARP (Asociación Americana de Personas Retiradas) reveló que 33% de las mujeres estadounidenses solteras entre los 40 y los 60 años de edad salen con un hombre menor que ellas. Los resultados del último censo en EEUU muestran que en el 5.5% de los casamientos la novia es mayor que el novio por cinco años y en una encuesta realizada por una página de encuentros de internet el 65% de los hombres entre 20 y 30 años de edad contestaron que solamente les interesa conocer mujeres que sean por lo menos cinco años mayores que ellos.

¿Cuál es la situación en los países de habla hispana?

En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 8% de los matrimonios celebrados son de parejas en donde la mujer le lleva por lo menos 20 años a su pareja.

En México, las estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que en 2008 el 17.8% de los matrimonios celebrados fue entre una mujer de uno a cinco años mayor que su pareja, 13.7% en donde ella es de seis a nueve años mayor y 1% en donde ella es mayor que él por más de 10 años.

En Chile, según un artículo publicado en MensHealth.es, mientras que en 1995 el 8% de las mujeres mayores de 40 se casaron con hombres cinco a diez años menor que ellas, hoy en día la cifra es un impresionante 22%.

¿Y tú qué opinas?

Las estadísticas nos muestran una tendencia, pero a nosotras nos interesa tu opinión. Sabemos que el tema le interesa a muchas ya que es uno de los tópicos más comentados en el área de foros de la página de Facebook de 40ymas.

Por eso te invitamos a participar en esta encuesta respondiendo cinco sencillas preguntas. Nuestro objetivo no es encontrar que “está bien” o que “está mal” sino simplemente descubrir cual es la opinión de la mujer latina de más de 40 años de edad sobre este tema.

¡Somos muchas, tenemos voz y esta es una oportunidad de expresarnos!


132 comentarios en “Encuesta: Mujeres de más de 40 con hombres más jóvenes”

  1. 1Lorena

    Hola. Yo tengo 37 y he conocido a un chico de 21 con el que me encuentro muy bien, simplemente me hace tilín porque me encuentro bien hablando con él y ya está. No creo que suceda nada, suelo ser racional con estas cosas aunque seguiremos siendo amigos seguro. Es de esas personas que ni siquiera ves como atractivas físicamente pero que no es necesario casi ni hablar para encontrarte muy bien. Me alegro tanto de haberlo conocido. Es como si alguien dijera que no puedes tener amistad con alguien mucho más joven que tú porque bla bla bla bla. Y por supuesto que dos personas se pueden querer independiente de su edad, está bien comprobado. Espero que cada mujer viva y disfrute su vida y relaciones de la manera que más feliz les haga, sobre todo, que se sientan bien con ellas mismas y que cada acto de su vida se derive del amor que sienten hacia sí mismas. Ya es hora de querernos un poquito y dejar los prejuicios y generalizaciones atrás. Las personas son lo que importa y NO la edad. A veces me resulta increíble que andemos ya por el siglo XXI…

  2. 2Adriana

    Hola amigas,

    Mi caso es exagerado, pero soy feliz y el también. Tengo 52 años (aunque aparento 15 menos y tengo un físico muy bueno, voy cada dia al gym) y el chico con el q estoy compartiendo mi vida tiene 17. Pensarán q estoy loca, pero no es así. Él me ha demostrado que me ama de verdad, sabe como tratarme y se siente muy feliz. Dice q no me cambiaría ni soñandolo por una jovencita. En la cama es fenomenal, es tierno pero también muy fogoso y debo decir que a veces brusco, pero esa brusquedad me gusta, me devuelve a mi juventud. Me encanta su cuerpo delgado, su piel suave y sus músculos cuando se tensan… es una maravilla! Y se lleva muy bien con mi hijo de 26 (ya sé que suena increíble, pero es verdad).
    Por cierto, mi exmarido tiene 55 años y creo que podria aprender mucho de este chico, tanto fuera como dentro de la cama.
    Un abrazo amigas y suerte con vuestros nenes!!

  3. 3Jess

    HOLA ,,,HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y ME SUENA MARAVILLOSO CADA UNO EL DARNOS ESA GRAN OPRTUNIDAD DE TENER A ALGUIEN MENOR YO 42 Y EL 32 QUE LOCURA POR FIN LAS MUJERES NOS DECIDIMOS A ROMPER CON ESE MITO QUE SOLO ERAN ELLOS LOS OFORTUNADOS AHORA NOS TOCA A NOSOTRAS ESTOY FELIZ Y SI LO NUESTO TERMINA NO DUDARIA EN TENER OTRO JOVENCITO COMO DICEN POR AHI ELLOS NOS DAN SU JUVENTUD Y NOSOTRAS LA EXPERIENCIA JAJAJAJAAJA VIVA LA VIDA EL AMOR EL SEXO ,,,, ,,,,, :-)

  4. 4Mario

    hola tengo 22 años y reciente en 2012 me case con una mujer de 46 y la verdad me siento muy bien a pesar de las criticas de demás personas. Bueno lo que tengo que dejar claro es que si se puede enamorar un hombre de 20 con una de 40. y en un comentario escuche que en un joven hay mas probabilidad de engaño que en alguien mayor. Bueno mis tíos por lo menos engañan 3 veces al año sin contar la que no me se, y yo puedo asegurar que en un año de casado no e faltado ni una vez.

  5. 5Alejandra

    Tengo 40 y el 20, así me sonó de fuerte cuando comenzó una relación con el, pero resulto que ha sido hoy por hoy una de las mejores relaciones que he tenido en mi vida, el sexo es fenomenal, nos enseñamos mutuamente cosas nuevas a cada momento, ya que yo tengo experiencia y el tiene la tenacidad de un chico de su edad, me sinto feliz por hacer a alguien feliz, y hasta el día de hoy creo que vamos muy bien. No me gusta pensar en el futuro, no somos de ese tipo de personas, así que disfrutamos mucho nuestro presente, me encanta lo bien que me hace sentir. La verdad es que me lo merecía, después de varias malas relaciones, resulta que la encontré donde nunca pensé encontrarla, en un chico de 20 años.

  6. 6Aismah

    He conocido un chico 25 años menor que yo. Es muy tierno, atento y cariñoso conmigo. He estado sola por un tiempo pues hoy en dia no es fácil encontrar un “buen hombre” que te quiera y sea respetuoso. El quiere una relación conmigo y me voy a dar la oportunidad de vivir este momento en mi vida sin pensar en los demas que ya han vivido y/o son felices. Ahora me toca a mi ser feliz mientras dure esta relación.

  7. 7michael

    soy hombre tengo 27 anos soy dominicano y me case con una chilena de 40 anos, hace unos 4 meses y ella estaba super enamorada de mi aunq siempre tenia en mente eso de la diferencia de edad. ahora despues de 4 meses de casados no la eh vuelto a ver y la verdad puedo decir q el amor si existe estoy perdidamente enamorado de ella, aunq ella luce mucho mas joven y yo mas viejo osea q no se nos nota para nada la diferencia de edad, ella sigue con el maldito taboo de q no podemos estar juntos por eso, y quiere abandonarme aun estando enamorada, al principio de casarnos una vez lei en su fb una comverzacion con una amiga de su pais q le pregunto q como se sentia. y mi esposa le dijo q nunca via sentido y via estado con un hombre como yo q se sentia super feliz y q iva a pasar su vida conmigo aunq temia por la diferencia de edad. pues el caso es q ella ahora esta por volver con su ex novio aun estando casada conmigo y piensa hecharme en el olvido por q dice q su ex y ella son de una misma edad y q para el futuro es mejor asi. y yo la verdad se muy bien q se equivoca por q la amo de verdad y estoy dispuesto a pasar mi vida con ella. y leyendo varios comentarios aqui veo q muchaa mujeres le ha ido bastante bien con sus parejas menores. yo la verdad doi lo q no tengo por q ella recapasite y entienda q la amo y nunca pienso abandonarla

  8. 8PATRICIA

    TENGO 38 AÑOS, ESTUVE CASADA 13 AÑOS CON UN HOMBRE MUCHO MAYOR, DE ESA RELACION TENGO DOS HIJOS DE 13 Y 8, NUNCA ME IMAGINE ENAMORARME DE NUEVO Y FUERA DE ESO DE UN HOMBRE MUCHO MENOR, HACE DIEZ MESES ESTAMOS JUNTOS, NUNCA ME HABIA SENTIDO TAN AMADA Y COMPLACIDA, ES UN HOMBRE SUPER MADURO, LO UNICO QUE ME MOLESTA UN POCO ES QUE ES MUY CELOSO Y POSESIVO, NO SE NOTA LA DIFERENCIA, LES PUEDO DECIR QUE ESTOS COMENTARIOS ME HAN AYUDADO MUCHO YA QUE ME ACOMPLEJO POR QUE PIENSO QUE LAS PERSONAS ME MIRAN, AUNQUE MIS AMIGAS ME DICEN QUE NO ME VEO MAL CON EL.

  9. 9Lucy

    Hola tengo 40 anos y estoy saliendo con un chico de 28 la verdad me fasina pero me da miedo tener relaciones sexuales con el x q el es joven y pues yo siento q no tengo las misma enerjias como antes ademas mi cuerpo no esta como hace 5 o 6 anos no se que hacer cuando nos vemos y me besa y abraza me exita tan solo con Eso que hago para perder el
    Miedo y hacer el amor con el un consejito por favor gracias

  10. 10edith pineda

    Bueno,tengo 44 soy divorisiada y mi nueva pareja tiene 27 y la verdad me gusta mucho, es un joven tan lleno de vida y energia es cariñoso, atento lindo, lo unico que es que no me quiero enamorar pues por la diferencia de edad pero me facina estar con él.

  11. 11janet

    hola yo tengo dos anos con una relacion el tiene 18 y yo 34 la vdd es q he leido algunos d los comentarios y toda coincidimos q es nada cmparado cn una relacion normal y q nos inyecta muxo animo es una lokura hermosa y todas decimos q la vida se vA y mientras hay q disfrutar pero nose stoy co.fundida xq es cierto pero el amor o la relacion se dsgasta cuando esta comienza areflejar esas diferencias en que? bueno ellos x ser mas chicos aun no han vivido ciertas cosas q nosotras ya y mas aun cuando ya tubimos un matrimonio es logico todo se nos hace bonito pero al pasar el tiempo creanme q es cmplikado yo lo qiero muxo pero a veces llega el momento q qisiera q el entendiera ciertas cosas y noooooo osea noooo yo me pongo loka berrinches enojos celos diferencia d intereses no no nose pero cuando stoy dispuesta a soltarlo noooo hay algo y el me busca y me buska y tampoco m deja. km experiencia es muy padre pero el.corazon q onda???? y puedo decir no.m importo edad ni q el diran solo lo vivi lo sigo viviendo pero km toda relacion se dsgasta y ahora me pregunto q sigue yo no soy mama ni maestra d el

  12. 12pat

    Hola yo me case con un hombre menor q yo 11 años. Tenemos 9 de casados Y ahora siento que nunca me kiso por q nunca a compartido nada conmigo no platica conmigo nomas me kiere para q lo atienda para q le ayude en su negocio He visto como es con otras mujeres platica se rie cosa que conmigo no hace No me kiere dar el divorci y a fin de cuentas la edad Si pesa con el paso del tiempo Hace algunos meses descubri que traia una amiguita Bueno la cosa es que me siento tan mal por q confiasa no ay por q cuando sale y regresa son puros reclamos de mi pararte. Cuanda nos conocimos pues claro era puro amor y dulcura .asi q chicas en misma situacion piensenle.

  13. 13Alicia

    Hola, estoy hablando con un muchacho de 36 anos y yo tengo 55, por suerte mi edad no se nota para nada, pero yo me estoy resistiendo a tomar esto como algo serio, aunque el me busca y se interesa mucho por mi, yo tengo en mis planes conocer y formar una relacion estable con alguien cercano a mi edad, pero se esta haciendo dificil encontrarlo y ya no soy una nena, como he leido aqui, el me hace sentir de Nuevo deseada, feliz, me devuelve esas ganas de vivir que a veces con nuestra soledad, una pierde. Siempre me han tocado parejas mas jovenes que yo, y soy conciente que no es duradero pero creo que finalmente voy a disfrutar el momento solo no quisiera enamorarme para no sufrir, a ver que pasa….

  14. 14lucy

    Hola tengo 48 separada no tengo suerte con los hombres grandes acorde a mi edad como realmente me gustaría,sí mucha suerte con los chicos jovencitos. Pero se me dio con un chico de 25 años hay mucha química entre los dos,el problema soy yo me molesta la diferencia de edad, pero nos queremos y no se como salir de esta relación. Que opina necesito un consejo…

  15. 15lourds

    Tengo 43 añoscy salgo con un chico de 32,me siento viva y el es muy maduro para suedad

  16. 16cristi

    Hola yo tengo 34 casada algo estable 2hijos jamas imagine pasar x algo como esto el 21 muy guapito le guste en una fiesta yo ni en cuenta obvio no me fijaba en chavitos… me busco en face al orincipio seme hacia una locura total x la edad pero me insistió y el tan apuesto aparte me atraia un buen habia esa química de deseo uuff.. medi el valor y la oportunidad de vivir esa bella locura y hasta hoy lo mejor k me ha pasado el mejor amante los mejores besos esa pasión desbordada y me hace la mujer mas feliz deseada es una experiencia inolvidable k vale la pena vivir la vida se pasa volando y k mejor k solo dusfrutarla como mejor nos parezca. Suerte a todas!!!

  17. 17ana

    hola, tengo 41 años y nunca me han gustado los hombres mas joven k yo, al contrario me gustan los hombre mayores, 10, 20, 30 años mayor jjjjjj no importa, me apasionan, pero no estoy en contra de la diferencias de edad, ahora bien, para la k tienen miedo , quien dijo k la edad e la k dice k e para todad la vida? eso solo lo dice el cura cuando lo casa , acaso las relaciones de la mismas edad oh la mujer 3 años menor no fracasan? acaso esa si son para todas la vidad? vivan el momento k todos se acava y solo quedan los recuerdo no importa bueno oh malo, no olviden k todas relacion tiene su final sin importar la edad, nada e para siempre

  18. 18javi

    Hola soy un chico recien cunplido los 33, Y hayer me ocurrio el caso siguinte.Estaba en la ciudad parado en un semaforo, y de repente aparecio una mujer pero bastante atractiva y los dos por inercia claves nuestras miradas hasta que cruzo al otro lado . bueno yo en ese momentos pense, , tengo que hacer algo, y se me ocurrio hacerle el gesto del telefono con la mano y ella respondio igual,,!!! Lo que hice a continuacion decirle espera que me aparto, me aparte me espero y noa presentamos eso fue para las 18; 00 la tarde y estuvimos hablando de todo pero de todo casi 3 horas!!! Bueno ella es una mujer muy atractiva de 45 años y si puedo decirlo también esta muy bien cuidada vamos que ae cuida que da gusto verla!!! El rollo de todo esque busca algo que yo también necesito, cariño compresion y que tu pareja te valore las cosas que haces por ella y tengo la certeza que con esta mujer lo tiene! ! En fin yo hace poco que sali de una relacion y no se que hacer realmente y ella me gusta y yo a ella también gracias por leerme

  19. 19CLAUDIA

    dESDE QUE TENGO 40 SOLO ME HAN CORTEJADO HOMBRES DE 2O Y TANTOS,ES ALAGADOR PERO AVECES FRUSTRANTE.
    pOR UN LADO SEXUALMENTE SON REALMENTE MAS INEXPERTOS SOLO MUY POCOS SON MAS HABILES.
    lOS HOMBRES DE MI GENERACION ESTAN TODOS A MAL TRAER POR LAS SEPARACIONES ETC.
    cONOCI A UNO DE 40 6 AÑOS MENOR QUE YO Y ME SENTI EN EL CIELO,TENIA EXPERIENCIA SUFICIENTE,VALENTIA Y JUVENTUD ME HACE SENTIR LA MUJER MAS BELLA DEL MUNDO Y TENEMOS MUCHO QUE COMPARTIR.

  20. 20MALVINA

    TENGO 58 AÑOS Y UN PRETENDIENTE DE 43 AÑOS QUE SE MUESTRA MUY INTERESADO, EL ME DICE QUE LE ENCANTO Y QUE ME VEO MUCHO MAS JOVEN, PIENSO QUE ME VOY A DAR LA OPORTUNIDAD, PORQUE TODO DEPENDE DE LA CREENCIA Y QUIEN ASEGURA QUE LA DIFERENCIA DE EDAD ES UN IMPEDIMENTO.

  21. 21Marcela

    Estoy d acuerdo si permitimos q un hombre d 60 ande con unaujer d 19 entonces tambien la Mujer puede ser Feliz con alguien mas joven divertido y amoroso es ley universal si existe un lado existe el otro asi es
    Si Te Amas Te Quieres te Permitiras ser Feliz TENGAS LA EDAD Q TENGAS Y ASI ES.

  22. 22Aciss

    Soy una mujer casada pero mi esposo vive en otro continente nunca vivió conmigo…me voy a divorciar….nos casamos para estar juntos pero el se fue y hasta el dia de hoy…he conocido en mi trabajo a un hombre…12 años menor yo 39 y el 27…al inicio fue que nos gustamos y sexo…pero con el paso del tiempo nos hemos enamorado…el dice que quiere una vida conmigo…yo he terminado varias veces con el por obvias razones….pienso que el podría tener la oportunidad de estar con alguien de su edad…pero el dice que yo no puedo decidir por el….ya llevamos juntos casi dos años, nuestras familias no saben…pero cuando estamos juntos todo es hermoso….con el me siento feliz…el dice que soy su complemento…el es mas serio…yo soy mas alegre y parezco una niña dice el…le hago reir…yo quiero a alguien para compartir hasta que la muerte nos separe y tener una familia….no tenemos hijos..pero yo ya quiero….gracias por leer….

  23. 23Columba Montes Barra

    Es común en la historia humana ver a hombres de 50, 60 o 70 años con mujeres menores 20, 30 o 40 años. Pero si el caso es al contrario mujeres mayores 30 años a su pareja, el caso lo catalogan de alerta: baja autoestima o enfermedad de ella. Pienso que como seres humanos el enamoramiento no mide situación cultural ni edades, sino que es más importante lo cualitativo en la relación de pareja. Pues cuando existe una admiración auténtica recíproca, todo va sucediendo y es maravilloso romper prejuicios y prototipos muy acartonados o estructurados. Soy Columba tengo 64 y él 30, nos llevamos super bien con un inmenso cariño y respeto. Siempre renovados ambos.

  24. 24naty

    hola …necesit un consejo xfa teng 39y salgo c hn chiko de 25
    .dic k m ama y estamos juntos hace 11meses.kier una opinión .m asust el k dira de la gente cfa estoy re confundida. gracias por todo

  25. 25carlos

    Hola a todos y todas la verdad k yo me encuentro muy feliz al estar con una mujer mucho mayor k yo por la verdad no hay mejor entendimiento y amor estar con una persona mayor k tu k de tu edad yo tengo 23 años y ella 43 como dice la cancion 40 y 20 asi mas o menos jaja pero asi va y la verdad k esta es la mejor relacion k he tenido en mi vida me la paso genial con ella reimos fantaseamos y reimos y reimos no es algo super magnifico en la vida y se las recomiendo a todos los chavos de mi edad por k no hay mejor amor y cariño k puedas tener k estar con u a de 43 años aunque algunos les paresca mal y la verdad me siento agusto ya la ves agradecido con dios de k me la aya puesto en mi vida la quiero la amo la adoro la respeto te amo celia veronica besos y saludos a todos bayy

  26. 26Alexia

    Tengo casi 48 años y hay un chico de 21 años que se siente atraído por mí.
    Por algunas razones, no me interesa por los momentos tener una relación de pareja.
    Ese chico no me atrae para nada y si me atrajese o tuviese algún atractivo para mí, la verdad es que no le encontraría sentido a una relación con tanta diferencia de edad ¿cuál sería el objetivo de esa relación? ¿qué planes se pueden hacer? Siempre sale el tema sexual, el cual no me quita el sueño. Creo que hay mucha gente en el mundo para venirse a antojar de personas que, a la larga, no son convenientes. Felicidades a quienes se sientan felices como nunca con esas personas tan menores. Gracias. Saludos.

  27. 27Silka

    Hola mi caso es que me acosté dos veces con un chico de 27 y yo 42 pero en el veo slo sexo me ignora me busca o mejor dicho me saluda. Yo se q esta relación por asi llamarla no tiene futuro pero eso si les diré que cdo estado con el me ha hecho sentir deseada. Bueno vivanls a esta relaciones pero un consejo no se enamoren mujeres porque hoy los chicos buscan sexo y pasar un momento nada más es mi hulmide opinión

  28. 28Estrellita

    Hola a todos la verdad siempre me pareció morboso fijarse en un hombre menor por eso nunca los miraba siempre estuve con hombres de mi edad o apartir se los 30 y en mi trabajo todos mis compañeros son jóvenes y volví a sentirme joven conocí un joven de 21 y es maravilloso increíble me siento muy bien con y el conmigo aún me atormenta la diferencia de edad pero cada vez que estoy con el soy tan feliz y el también tengo miedo aporque no se en que termine la verdad no paresco mi edad todos creen que tengo 25 a 28 años soy deportista atleta espero sus consejos gracias

  29. 29María

    Tengo 44 y salgo hace tres meses con un hombre de 40, me siento muy felíz y estoy re enamorada,el es brillante muy alegre y jovial, entre nosotros la diferencia no tiene gran importancia porque nos queremos muchísimo, sólo me impacienta y preocupa poder tener un bebé con el ya que es soltero sin hijos en cambio yo soy divorciada con cuatro hijos jóvenes , le pondré lo mejor de mi a esta relación porque quiero que dure

  30. 30BETTY

    Hola, tengo 37 el 22 y jamas pense voltear a ver a un chico menos que yo, porque tengo 2 hijos varones de 14 y 11 y no me gustaria que mujeres mayores los buscaran o ellos se enfrascaran en mujeres de esa edad. llevo dos divorcios, y esas relaciones fueron muy malas. lo unico que les puedo decir es que llego sin darme cuenta, persona atenta, cariñosa, responsable, con ascpiraciones, deportista, alegre, tiene una energia que le da chispa a mi vida. cuando lo conoci estaba en la etapa de haber superado todo y nunk me imagine lograrlo puesto que ya vivia en un circulo en donde pensaba que soportaria todo con tal de estar con el hombre que amaba. pero gracias a DIOS pude decir hasta aki y poner límites. este joven menor que yo llego en un momento inesperado y en el que yo me siento feliz rezlizada segura de mi misma y sabiendo hacia donde voy y lo que kiero lograr, y como una vez se lo dije, eres la cereza del pastel, si estas bien y sino tambien. puesto que como persona madura y sufrida, pero a la vez mujer superada, estoy consiente que se puede ir en cualquier momento, y el a su corta edad y diferencia de 16 años, les puedo decir que me ha tratado como en ninguno de mis otros dos matrimonios, aunado a estro que se lleva muy bien con mis hijos. yo era una mujer criada con un padre machista, me pegaba el que diran. hoy por hoy vivo para mi y la gente siempre va a hablar, lo importante es que uno como mujer sepa lo que vale y si una relacion no funciona no es simbolo de fracaso, sino de experiencia y fortaleza, por que no te quedas ahi,,, sigues adelante y te levantas y superas. gracias por este espacio.

  31. 31Cristian

    Buenas, mi opinion sobre una relacion con alguien mayor que yo, en mi caso mucho mejor, la experiencia de la vida, la forma de ser, y muchos factores hace que se lleve la relacion mejor, tengo 35, y por nada del mundo estaria con una mujer menor que yo, si vale, hoy en dia ahi muchisimas mujeres guapas, pero en mi caso pues no me gusta, e estado con 3 de manos edad que yo, y que va, se me hace muy dificil,ya que los pensamientos de la otra persona son muy activos, y me estresa 😀 pero en el amor no hay edad. Pero si un Hombre tiene 50 y esta con una chica de 20 pues … no se yo, puede ver amor? si claro, pero no se yo, en mi caso opino asi ya que las mujeres son mas inteligentes que los hombres, y esa inteligencia es lo que me gusta de Mujeres de mas de 30 o 35, en fin podria estar escribendo todo el dia, pero no 😀 en fin VIVA LAS MUJERES y VIVA LA IGUALDAD; UN SALUDO

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!