Hay que arrimar el alma

Hoy comprobé dos cosas fascinantes:

1. Que la inspiración que nos invita a vivir felices y en amor se encuentra en todas partes, pero depende de nosotras el elegir abrir o no nuestros corazones y nuestros oídos para escuchar y recibir el mensaje.

2. Que después de los 40 años de edad esta clarísimo que apreciamos la vida de una manera muy distinta a como lo veníamos haciendo hasta ahora, y tenemos la experiencia y sensibilidad suficientes para escuchar la inspiración que nos llega de formas diversas: en un bello atardecer, en la sonrisa de un niño, en la letra de una canción…

Probablemente muchas de ustedes, mujeres de más de 40, conocen al cantante mexicano Emmanuel quien se hizo particularmente famoso en la década de los 80s con canciones como “Tú y yo”, “Seguía lloviendo afuera” y “Quiero dormir cansado”.

Una de las canciones más famosas de Emmanuel es “Hay que arrimar el alma” del famoso compositor español Manuel Alejandro, la cual yo no había escuchado desde hace más de 20 años – hasta hoy.  La debo de haber oído infinidad de veces cuando era una adolescente, pero nunca la escuché realmente, y hoy que lo hice me conmovió.

Me emocioné al escuchar esa voz tan familiar y que me trae tan bonitos recuerdos de mi adolescencia diciéndome eso que dentro de mi sé muy bien pero que en medio del “drama” que a veces insisto inconscientemente en hacer de mi vida es fácil olvidar: para experimentar el amor, pero amor del bueno, ese que sale de lo más profundo de nosotras, ese que no tiene límites ni restricciones, ese que llena nuestra vida entera… simplemente HAY QUE ARRIMAR EL ALMA.

¡Sí, el ALMA! Todo, absolutamente todo lo que representa el amor esta en nuestra alma, ya que el alma contiene nuestra esencia pura que es la del amor.

El amor que es libre y puro: el amor de pareja, el amor a nosotras mismas, el amor a nuestros hijos y nuestros padres, el amor a nuestros amigos, el amor a los demás, el amor a la naturaleza.

Es el alma quien nos inspira a tener pensamientos y a actuar de una manera que nos hace expresar y experimentar el amor.  Si solamente PENSAMOS en amor y HACEMOS cosas para sentir amor no es suficiente: el amor es un estado del SER, no del HACER.

El mensaje está ahí. ¿Quién quiere escucharlo?

9 comentarios en “Hay que arrimar el alma”

  1. Hola amigas hermoso mensaje siempre he dicho hay que sembrar para poder cosechar y recoger buenos frutos,y una buena sombra,aquellas personas que ante de los cuarenta si sembranron bien y dejaron buenas semillas deben de estar consechando mucho amor,entre otras cosa;y las que no lo hicieron estan a tiempo,llenese de amor o de lo que quieran
    sembrar primero y la semilla que dejaran seran exelecte, por ejemplo:para poder besar debes dejarte besar,para dar un abrazo debes dejar abrazarte entre otras.reciban todas mucho amor de mi parte y a ti BLANCA QUE DIOS TE DE MUCHA SALUD Y PROSPERIDA Y PARA QUE SIGAS AYUDANDO A MUJERES DE 40 Y MAS.

  2. gracias queridas amigas de 40ymas. por darnos esos mensajes, de motivacion para seguir adelante, con los altibajos.que siempre tenemos las de mas de 40 a mi personalmente me ha servido mucho sus consejos y videos. que Dios las bendiga siempre. abrazos.

  3. ME ENCANTO PRIMERO ESO DE QUE DESPUÉS DE LOS 40 VEMOS Y VIVIMOS DE OTRA MANERA, ES VERDAD ES COMO QUE PASARAMOS MUY DE PRISA HASTA LLEGAR AHÍ, ESE NÚMERO 40 NOS DA UN SACUDON, COMO DICIENDO DESPIERTEN, VIVAN Y ES AHI QUE NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS RODEADAS DE TANTAS COSAS, DE AMOR DE VIDA PARA SER VIVIDA, TIENES RAZON Y LA CANCION ES HERMOSA. GRACIAS X TODO LO QUE COMPARTIS CON NOSOTRAS…

  4. MUCHO TIEMPO A PASADO DE NO ESCUCHAR A EMANUEL,,REALMENTE ME EMOCIONO,,Y CUAN LINDO MATERIAL Y ARTICULOS QUE AYUDAN PARA ALIMENTAR EL ALMA ,,,MIS CARIÑOS.

  5. Hola chicas, les escribo desde Buenos Aires, Argentina!
    Me encanta este blog, hay muchisimos articulos interesantes y lo mejor nuestras opiniones bien vividas
    A disfrutar la vida que aún tenemos mucho resto y en lo que a mi respecta cada año que pasa mi forma de ver y sentir es inversamente proporcional a la edad cronológica….tengo 44 años y cada día me siento más joven….o es sólo una ilusión para capturar años que ya pasaron?
    No importa lo que sea, el tema es vivir bien y tener una linda vida
    cariños porteños a todas y Blanca te felicito por tu iniciativa

  6. EL MENSAJE DE LA CANCION TE MOTIVA AMAR LA CREACION, AMARNOS A NOSOTROS MISMOS Y ALOS DEMAS. SE DEBE VIVIR CON ALEGRIA, DAR GRACIAS POR TODO LA BELLEZA DE NUESTRA NATURALEZA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *