¿Y ahora cómo le hago?

Cuando pasamos de los cuarenta, creo que algo que la mayoría de las mujeres hemos experimentado alguna vez es ese sentimiento incomodo de pasar de un momento a otro del “¿y ahora qué hago?” al “¿y ahora cómo le hago?”

Ya sabes: De no tener trabajo a tener de repente una pila de proyectos por cumplir.  De sentir que todo está bajo control en casa a que súbitamente se te acumulan las tareas del hogar.  De no tener nada que hacer el fin de semana a que repentinamente te salgan cuatro eventos sociales el mismo día.

Mientras que es una verdadera bendición el tener trabajo, ocupaciones y vida social, la verdad es que el sentimiento de que eres TÚ y solo tú la que tiene la responsabilidad de cumplir con TODO puede llegar a ser agobiante.

Pero recuerda que NO ESTAS SOLA.   Tienes el amor y el apoyo de tus seres queridos que, aunque no hagan ellos físicamente nada en particular, están ahí para ayudarte a lidiar con cada situación.  Finalmente son ellos  los que han estado  junto a ti en todo momento para llegar a donde estas ahora.  A SER quien eres hoy.

Tu pareja no va a hacer tu trabajo por ti, pero está ahí para comprender que estas ocupada y que está bien si necesitas pasar más horas en tu oficina que lo normal.  Tus hijos no van a preparar la comida pero te pueden apoyar con otras labores del hogar.  Tus parientes y amigos no van a asistir en tu lugar a todos los eventos sociales a los que has sido invitada, pero comprenderán de corazón cuando les expliques el porqué no puedes atender el bautizo de su hijo o su fiesta de aniversario.

Como mujeres estamos acostumbradas a apoyar a los demás y a olvidarnos que tenemos una “tribu” de gente que nos ama y que podemos contar con ellos SIEMPRE.  No importa si están cerca o lejos.  Lo importante es que ESTAN y que son parte de lo que nosotras mismas somos.

Nos MERECEMOS ese apoyo incondicional y tenemos el DERECHO a pedirlo.

Por eso la próxima vez que sientas que una situación se “te atora”, recuerda que es TU decisión como deseas lidiar con cada experiencia que vives y que al mismo tiempo cuentas con gente que te ama para apoyarte en esa decisión.

Y si sientes que alguien no te apoya es porque muy probablemente, y a fin de cuentas, no lo necesitas.

16 comentarios en “¿Y ahora cómo le hago?”

  1. AMIGAS NO SE SIENTAN SOLAS NO SE POR QUE PERO YO TAMBIEN SIENTO ESO PERO CUANDO ME SIENTO ASI ME PONGO A LEER LIBROS DE GABY VARGAS ME PONGO A TEJER CUALQUIER COSA HACER ALGUNA MANUALIDAD PARA ADORNAR MI CASA O ME VOY A ALGUNA PLAZA A VER APARADORES Y ME COMPRO ALGO PEQUEÑO PARA NO CAER EN COMPRADORA COMPULSIVA O SALGO A CAMINAR PERO DATE TU ANIMOS Y AMATE TU Y TU BUSCA TU FELICIDAD SIN ESPERAR A QUE TE DEN DALE PA LANTE PA TRAS NI PA COJER IMPULSO AMATE AMIGA

  2. En mi caso a mi no me gusta la soledad, me pongo a oir musica, o salgo a ver vidriera, me voy a casa de mi familia
    o me distraigo en mi trabajo, mi consejo que uno no esta sola si uno no quiere siempre tiene alguin a tu lado saludos amigas.

  3. A mi no me gusta la soledad . siempre estoy acompañada , pero suele suceder que nos sentimos solo en sientos momentos . Hay muchas cosas que hacer . Leer un libro escuchar musica , salir a caminar.

  4. Hola amigas, es cierto a veces nos sentimos solas, y claro que tenemos derecho a pedir ayuda, un consejo, un apoyo, pero en realidad nunca estamos solas con tenernos a nosotras mismas,creer en nosotras es lo más importante, no es fácil, pero si se puede, arriba las mujeres!!!

  5. holas chicas, haber yo pienso que la soledad cuando
    tu la escoges es bien llevada, lo malo es cuando tú
    te la impones o te la imponen,todas en algún momento
    escogemos ratos o días de soledad , y ademas´creo que viene
    bien esos ratos a solas contigo misma

  6. Pues la verdad que me parece genial que no sabeís que hacer con tantos que haceres, eventos, familia, relaciones.. proyectos etc etc etc… pero quiza no todas tengan tanta vida llena de cosas.. las hay solteras..las hay viudas, las hay divorciadas.. y quiza se pregunten… cómo a esa edad deben volver a comenzar….. A veces (Y lo siento) pero detesto tanta vanalidad.. un liston alto que pasar… ser o no ser.. mujer exitosa… pero queridas amigas… hay realidades y soy de las que cree que la que menos vanagloria hacen o menos alardean.. serán más capaz de ser… hacer soñar y vivir…. independiente de la edad pero si.. o lo que imponga la sociedad..la edad es un factor…y esta ahí presente.. pero no siempre son esas las realidades……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *