5 razones para perdonar

Miercoles, 3 Octubre 2012, 9:57 | Categoría : Relaciones, Superación Personal
Etiquetas : , ,

El perdonar es una de las acciones que más trabajo nos cuesta a la mayoría de las personas, y como mujeres de 40YMAS lamentablemente muchas insistimos en acarrear en nuestro corazón resentimientos por cosas que sucedieron hace ya mucho tiempo.

Para poder crecer como mujeres y realmente convertirnos en una mejor versión de nosotras mismas cada día, el aprender a perdonar es indispensable.

Por eso hoy comparto contigo cinco razones que espero te ayuden a dejar ir cualquier rencor que te esté impidiendo ser completamente feliz:

1. El perdón abre nuestro corazón al amor por nosotras mismas.  Si no perdonas a los demás, tampoco podrás perdonarte a ti misma.

2. Los resentimientos son como los barrotes de una prisión.  Es imposible sentirte sana y ser libre cuando insistes en vivir atada a tu pasado.

3. El resentimiento es como tragarse diariamente una cucharadita de veneno. Se va acumulando y termina por dañarte tarde o temprano.

4. La persona que te lastimo estaba haciendo lo mejor que podía en ese momento.  Quizá su acción fue incomprensible y dolorosa para ti, pero esa persona actuó conforme a su limitado entendimiento y a su conciencia condicionada.

5. Lo que enviamos al mundo, éste nos lo devuelve. Siempre.

Perdonar es como romper cadenas y aceptar que todo está en nuestro pasado.  El incidente que te hirió ya pasó, y quizá ya hace mucho tiempo.

Por eso te invito a dejar el pasado en donde está.  A dejar en paz todo lo que paso en fechas atrás.

¡Permítete vivir sin rencores, enfocada en el presente y visualizándote como una versión más feliz de ti misma en el futuro!

10 comentarios en “5 razones para perdonar”

  1. 1Adriana Ortiz Peregrina via Facebook

    aplicalas amiga!!!!

  2. 2Conchita Molina via Facebook

    quien yo??

  3. 3Conchita Molina via Facebook

    si amiga lo tengo que leer con detenimiento

  4. 4Isabel Lopez

    Es muy cierto parece que lo escribieron para mi. Lo tengo que aplicarmelo yo.

  5. 5Carmen Ayala M via Facebook

    Me encanto!!!..felicidades!

  6. 6Angely Tafur Barros via Facebook

    A mi tambien me encanto

  7. 7Gloria Jimenez via Facebook

    HERMOSO LO COMPARTO,

  8. 8Abigail Cortes via Facebook

    YO PERDONE EN ESTA SEMANA Y ME SIENTO MUY BIENNN, POR AMOR A MI HOY PIDO PERDON.

  9. 9Gladys Moreno via Facebook

    en mi caso estoy tratando aunque de hecho ya perdone pero no necesito tener relacion alguna con quien me lastimo, ofendio, humillo,en su momento me dolio mucho y mas cuando se trata de alguien que lamentablemente es familia al mismo tiempo entiendo que esa es su forma de vida los gritos las ofensas y la victimizacion es por eso que no me interesa ninguna relacion ni acercamiento gracias a Dios mi corazon esta libre de rencor ahora mi vida esta tomando otro rumbo y afortunadamente muy muy feliz:)!!!!!!!!!!bendiciones!!!!!!

  10. 10Hanna Vargas via Facebook

    Dios nos da esa capacidad de perdonar porque en nuestras fuerzas siempre nos va a costar, el perdonar es el olvido total, así como Dios nos perdona a nosotros y nos da entrada en su reino celestial.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!