La distancia no existe

En este momento tú te encuentras leyendo esto frente a tu computadora a miles de kilómetros de distancia de donde yo estoy.  Hay mares, montañas, valles y montones de ciudades entre tú y yo. Estés en donde estés nos separa un mundo de distancia.  ¿O no es así?

Si es así, ¿entonces por qué yo siento esta conexión contigo que me inspira a escribir para ti? ¿y cómo es que TÚ te sientes conectada con otras mujeres de 40ymás que siguen este espacio y le dedicas tiempo a cultivar una amistad con ellas y a leer lo que escriben? ¿y cómo es posible que existan tantos hombres y mujeres que viviendo en lugares opuestos del mundo se lleguen a enamorar perdidamente y sientan el deseo de unirse a pesar de la distancia?

¿Será porque la distancia no existe en realidad y es algo que nosotras mismas creamos?

Hoy en día la distancia física no es un impedimento para conectarnos con los demás.  Hacemos uso de la tecnología a nuestro alcance para mantener viva esa conexión.  En la era del internet, de emails, blogs, Facebook, Twitter, Skype y mensajes telefónicos no existen más barreras ni pretextos que nos impidan crear y mantener una unión con amigos y amores esparcidos por todo el mundo.

La distancia simple y sencillamente no existe.  No la aceptamos.  No la vemos.  No la sentimos.   Hay una distancia física pero una unión a otro nivel.  A nivel del corazón.

Ahora piensa en cuántas parejas viven bajo el mismo techo, duermen en la misma cama y comparten una vida juntos, y a pesar de eso han dejado de sentir amor el uno por el otro; o en cuántas personas viven durante años en una casa y nunca se han tomado la molestia de crear una relación con sus vecinos.

Aquí si no existe la distancia física pero se siente un distanciamiento.  Una ilusión de separación.  Un “tu por allá y yo por acá”. Un sentimiento de que no somos unidad, sino cada quien su vida.  Una distancia que ha sido creada por nosotras mismas.

Por eso te invito hoy a apreciar la increíble oportunidad que la tecnología nos brinda para crear este sentimiento de unión tan especial, y al mismo tiempo a reflexionar sobre las personas que forman parte de tu mundo y con las cuales quizá hayas creado un sentimiento de separación que en realidad no existe y el poder que TÚ tienes para cambiarlo.

16 comentarios en “La distancia no existe”

  1. Simplemente….gracias! Hay palabras que llegan en el momento preciso y éstas me dan un empujoncito en este domingo particularmente triste para mi!!!!

  2. Gracias por esas palabras de aliento y animo para todas esas mujeres que necesitamos de alguien que este siempre al lado de nosotras.

  3. Gracias, son palabras tan atinadas que de verdad te hacen reflexionar. Precisamente estoy pasando por un momento muy duro en casa y sus palabras reconfortan.
    Siempre estoy leyendo sus publicacioes, nuevamente gracias.

  4. Muchas gracias señora Blanca ,una vez mas le comento que mi vida cambió desde que encontré este espacio . Gracias a usted,a 40ymas y a todas las amigas que tenemos en 40ymas y es cierto la distancia no existe y ha sido atreves de este espacio donde he encontrado unas muy buenas amigas :Usted señora blanca , amigas de 40ymas y especialmente a mis amigas :Marcela vengara, Lucena Echeverria,IkebanaZone y muchas mas a quienes aprecio un monton. Dios le dé mucha salud a usted señora Blanca para que siga con nosotras ayudándonos , dándonos sus sabios consejos por mucho mas tiempo. Mil gracias . Se le quiere un montón . Un abrazo. saludos

  5. GRACIAS POR COMPARTIR COSAS LINDAS, INTERESANTES Y AMENAS. BUENISIMO ESTE COMENTARIO DE DOMINGO, DIA DE MUCHA SENSIBILIDAD PARA LAS MUJERES QUE ESTAMOS SOLAS.

  6. Realmente lA DISTANCIA es un concepto que nos hemos creado a nivel mental, es una barrera que hemos interpuesto entre nuestra vida y el mundo. Si bien cierto que existe una distancia físca en el sentido de otros lugares, también es cierto, que el acercamiento lo propiciamos nosotros a nivel afectivo, emocional y espiritual.

  7. Feliz Domingo para todas mis amigas de este espacio tan hermoso como es 40 y mas.A veces nosotras mismas permitimos alejarnos de nuestros seres queridos y de nuestras amistades simplemente porque decimos no tenemos tiempo… ; y es totalmente falso hay tiempo para todo y especialmente para llamar alguien que te necesite y darle una palabra de fortalecimiento y decirle aquí esta mi mano adelante amigo(a)no decaigas, en el camino encontraras cosas maravillosas para eso tenemos un Dios que nos acompaña a cada segundo.NO permitamos q la distancia se adueñe de nosotras; así que corre a llamar, a escribir a todas aquellas personas que están esperando por ti y diles cuanto les extraña y el amor que siente por ella.¡¡¡FELIZ DIA¡¡¡

  8. no existe la distancia en nuestro corazon.el no sabe lo que es eso. y hay tantas personas que viven “juntas” y cada cual “hace su vida”

  9. Tienes muc has razon,gracias que esto de la tecnologia ha avanzado mucho,a mi en lo particular me ha acercado a mi famila que vive lejos y por este medio nos comunicamos y asi no se sienten tan alejados de la famila.
    que tengan un lindo domingo.

  10. hola aunque yo llevo mucho tiempo separada de mi esposo al que amo y me siento muy enamorda hay momentos que la distancia con mi marido me agobia pero es algo que llevo 11 años viviendo por motivos de su trabajo yo en santiago con mi hijos y el en regiones cada tres meses trasldandose pero aprendere a vivir con esto hay momentos que quisiera que el estuviera a mi lado pero se que no se puede hemos tenido que transar lo economico con la vida de familia nesecito sus consejos muchas gracias

  11. Recapacite mucho sobre la distancia y el amor, me he quitado una venda de los ojos, en este tiempo como dicen si no me llama, ni se toma la molestia de escribir sabiendo que tenemos tantos medios, es poque en realidad no le intereso, ahora si he comprendido todo
    Gracias

  12. Gracias por tan especiales palabras, al igual que usted creo que tenemos poder creador en todas las cosa en especial acerca de sentimientos que no solo abrazaran a quienes tenemos cerca, también podemos hacerlo con personas de todo el mundo. Puedo dar testimonio de esto ya que gracias a la tecnología he tenido la oportunidad de conocer a seres excelentes con los cuales actualmente comparto una sincera amistad

  13. No cabe duda, que la distancia física que se cra entre nustros seres queridos, la podemos ir acortando, con al unión de nuestros sentimientos y del corazón, por medio de los emails, y lo sorprendente que no van hacer palabras que se las lleva el viento por que simpre van a permancer escritas, lo cual ya se ha perdido en este tiempo; antes las conquistas se hacían por medio de cartas de amor, yo tengo cartas de mi esposo que me escribía cuando eramos novios, y ahora, despues de compartir 19 años de nuestra vida juntos, me duele el ver que dormidos en una misma cama pero sin vernos de frente, como si una pared invisible nos separara, y la comunicación se vuelve cada vez mas nula.
    Y por tal razon le he escrito emails, expresandole mi sentir sobre uno que otro problema, porque llega el momento que la comunicación física no se dá, y por medio del uso del Internet, te puedes comunicar sin barreras e incluso cuando escribes, no sientes la distancia.
    Al igual con mi hijo de vez en cuando le escribo, aunque estemos todo el día juntos, y él lo lee y me abraza y me dice que me ama; y se que algún día lo volverá a leer por que no lo borra de su email, lo cual es sorprendente con la tecnología de hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *